Yauco refuerza plan de seguridad con nuevo sistema de videovigilancia 

Se instalaron cámaras en los semáforos de las principales vías públicas, el casco y zonas de alta incidencia criminal. 
Captura De Pantalla 2021 04 19 A Las 41048 Pm

El municipio de Yauco instaló cámaras de seguridad en los semáforos de las principales vías públicas, el casco urbano, las zonas de alta incidencia criminal y las áreas cercanas a las escuelas con el fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos. 

Ángel Luis Torres Ortiz, alcalde de Yauco, informó que el sistema de vigilancia virtual refuerza el plan de seguridad que ejecuta la policía municipal. Explicó que dicho sistema consta de 70 cámaras de seguridad monitoreadas en todo momento desde un centro de mando en el cuartel de la policía municipal.  El proyecto está a cargo de una empresa privada local y la inversión es de $5 mil al mes. 

“En este centro tendremos operadores 24 horas al día los siete días de la semana.  Se dividirán en tres turnos de ocho horas y están capacitados para atender cualquier llamada o emergencia a través de los policías que estén en servicio.  Con la tecnología procuramos garantizar la paz y el libre disfrute de los espacios públicos en la ciudad. Además, nos ayuda a identificar de manera más rápida a cualquier persona que cometa un delito en estas zonas”, sostuvo el alcalde. 

Torres Ortiz señaló que con esta iniciativa confía en mejorar sustancialmente el servicio que ofrece el componente de seguridad. Añadió que para su administración es importante que la gente que reside en Yauco y los cientos de ciudadanos que a diario van a realizar sus compras o gestiones personales a la ciudad, se sientan protegidos 

 

Categories: Noticias