Convierten en ley medida que permite descuento de 30% en pago del marbete para conductores sin multas

C3d351f7 Af32 4a1c 9f14 D7a00011a16f
El representante Juan José Santiago, presidente de la Comisión de Autonomía Municipal de la Cámara, informó que el Gobernador convirtió en ley su iniciativa de ofrecer un descuento de 30% en el pago de la renovación del marbete de los vehículos para los conductores no hayan tenido multas.
“Con mucho entusiasmo recibo la noticia de que el Gobernador estampó su firma el martes re esta semana en lo que ahora será la Ley Núm. 102-2022, iniciativa de nuestra autoría, y efectiva inmediatamente. El descuento a los  derechos anuales por concepto de renovación de licencia vehicular es una iniciativa de vanguardia que establece en Puerto Rico una política pública para incentivar al ciudadano responsable y minimizar la ocurrencia de violaciones a las leyes de tránsito”, señaló el también representante por el distrito 28 de Comerío, Naranjito, Barranquitas y Corozal
“Exhortamos a los ciudadanos que cumplen con los requisitos a que, cuando les toque renovar su marbete, compilen la documentación requerida y exijan el descuento. Por nuestra parte, continuaremos trabajando para adelantar legislación que realmente represente un respiro al maltratado bolsillo de los puertorriqueños”, añadió Santiago Nieves.
La medida enmendó los Artículos 23.01 y 23.02 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico y creó el “Incentivo de Responsabilidad Vial”. El descuento en el pago total del cargo base de derechos anuales por concepto de renovación de licencia vehicular a los conductores que certifiquen un historial de buenas y responsables prácticas al manejar un vehículo de motor.
Categories: Noticias