Vivienda ofrece oportunidad de hogar seguro a familias de Camuy

Estas cinco familias se unen a las 3,787 familias que ya el programa asistió con un nuevo hogar. 
Thumbnail Img 1312

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez entregó, junto al alcalde de Camuy Gabriel Hernández, cinco vales de relocalización del programa R3 bajo los fondos CDBG-DR a familias que sufrieron daños tras los huracanes Irma y María y que ahora podrán obtener un hogar resiliente y seguro. 

 

Estas cinco familias se unen a las 3,787 familias que ya el programa asistió con un nuevo hogar. 

 

“Continuamos a paso firme enfocados en la reconstrucción de Puerto Rico que ha sido nuestra prioridad desde el primer día y la encomienda que nos dio el gobernador Pedro Pierluisi. Hoy hacemos realidad el sueño de estas familias camuyanas que tanta necesidad tenían y reafirmamos nuestro compromiso para lograr que cada familia puertorriqueña pueda tener un techo seguro, digno y resiliente. Agradezco al alcalde su gestión y seguimiento para hacer esto un hecho”, declaró Rodríguez Rodríguez. 

 

Por su parte, el alcalde expresó que “esto que presenciamos hoy es un acto de justicia a estas familias que por más de 11 años esperaron por un hogar seguro y digno. Me complace que el secretario Rodríguez haya escuchado nuestros reclamos a nombre de estos ciudadanos y que los compromisos del gobernador se vean realizados en estos actos. En representación de estas familias expresamos las gracias y confiamos podamos seguir trabajando unidos por el bienestar de nuestra gente”.

 

El programa R3 establece que cada hogar reconstruido tiene que cumplir con los códigos de construcción vigentes y con un estándar de construcción ecológica, lo que asegura que las viviendas son resistentes, duraderas y seguras.

 

Por otro lado, durante la visita al municipio de Camuy, el secretario y su equipo de trabajo conversó con el ejecutivo municipal sobre los adelantos en los proyectos de reconstrucción, a la vez que se encaminaron varias peticiones en favor de la ciudadanía.

 

El secretario añadió que “continuamos identificando alternativas y aunando esfuerzos con los ayuntamientos para así desarrollar más proyectos que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía. Son precisamente las administraciones municipales las que conocen de primera mano las necesidades apremiantes de la ciudadanía, y estamos enfocados en ser esa mano amiga para lograr cumplir la misión de nuestra agencia de proveer hogares dignos y asequibles para todos los puertorriqueños”.

 

Durante la reunión se discutió el estatus de títulos de propiedad pendientes por entregar, la solicitud de fondos pendientes para la rehabilitación de viviendas, el desarrollo de  proyectos de infraestructura y la entrega de donativos para la adquisición de materiales de construcción, entre otros asuntos relacionados al Programa CDBG-DR.

 

Categories: Noticias