Unos 1,700 colegiales se dieron cita en la trigésima cuarta Feria de Empleos del RUM

Este año se realizó de manera presencial.
62ea8863 7a20 474c Bb7c 05e0e058d5c4

Unos 1,700 colegiales se dieron cita en el Coliseo Rafael A. Mangual del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), para participar en la trigésima cuarta Feria de Empleos otoñal, que luego de dos años de celebrarse de manera virtual, retornó a su formato presencial.

“Los patronos están muy entusiasmados por este regreso de interacción personal con los estudiantes. Anualmente, llevamos a cabo dos ediciones de la Feria de Empleos, la primaveral es más pequeña y esta, la otoñal, en la que nos acompaña un centenar de empresas. Este es un día que nos llena de mucho entusiasmo, ya que es una excelente plataforma para resaltar el talento de nuestros alumnos, que año tras año, revalidan como el recurso humano de mayor demanda entre las empresas visitantes y a nivel global”, indicó Margarita Carlo Cuebas, directora interina de la Oficina de Colocaciones.

Todos los años se integran nuevas compañías al evento en el que participan por primera vez, WoolfspeedOcyionbio PR y Oriental Bank, entre otras. En esta ocasión, se registró un aumento de patronos que se encuentran radicados en Puerto Rico, y que suman más de cuarenta. En cuanto a empresas internacionales, y alrededor de unas sesenta que ofrecieron opciones laborales.

Por su parte, Vanessa Colón Rodríguez, gerente de recursos humanos para la planta de Medtronic en Villaba y egresada del Colegio de Administración de Empresas del RUM, elogió la preparación de muchos de los participantes.

“Todos los años aguardamos esta Feria con mucha alegría, el proceso de llegar a esta institución educativa tan importante nos permite reclutar talento de Puerto Rico para que trabajen en nuestra industria que lleva más de cuarenta años con más de seis mil empleados. La calidad de los egresados es muy valiosa, contamos con una gran cantidad de ingenieros, así como de otras disciplinas. Esta Universidad le brinda unas experiencias educativas de liderazgo, así como de alcanzar unas metas. Una vez llegan a la empresa, pueden conseguir un salario competitivo y oportunidades de exposición, que se extienden en las cuatro plantas ubicadas en Puerto Rico”, manifestó.

Por otro lado, la estudiante Claudia Vélez Gil de Rubio está próxima a graduarse y asistió a la feria con el objetivo de explorar oportunidades de empleo en su tierra, aunque no descarta aceptar alguna oferta fuera del país. El pasado verano realizó un internado con la compañía Eli Lilly en Indianápolis, donde aplicó todo lo aprendido en el mundo laboral durante su formación académica.

“Estoy en la búsqueda de empleo en la industria biomédica porque se relaciona con mis estudios en Ingeniería Mecánica y ya me encuentro en el quinto año. La experiencia de empleo que surja quiero analizarla de manera indicada y considerarla seriamente. Si la oportunidad aparece en Puerto Rico, pues yo la escogería feliz de la vida porque estaría cerca de la familia, y si es en el exterior, sería una alternativa diferente”, indicó.

Mientras que, Patricia I. Rodríguez Ramírez, estudiante de cuarto año en Ingeniería Química, aprovechó la Feria para conocer las posibles empresas a donde podrá solicitar alguna oportunidad de empleo en el futuro.

“Desde que comencé a estudiar en el RUM, las ferias anteriores fueron virtuales, pero esta vez es presencial. Pude entablar conversación con varios reclutadores de cinco empresas de renombre y todavía me faltan otras por contactar. Busco un empleo, pero también aspiro a impactar a las personas de manera positiva. Quiero que mi trabajo deje una huella significativa en el lugar que sea. Al mismo tiempo, deseo realizar estudios graduados e identificar a una compañía que me apoye en esa dirección”, sostuvo.

Por: Prensa RUM

Categories: Noticias