Señalan el abandono del Teatro Balboa en Mayagüez

El cine con una inversión de $3 millones esperaba abrir sus puertas en abril de 2017.
Captura De Pantalla 2020 08 24 A La(s) 1.58.43 P. m.

 

La aspirante a la alcaldía de Mayagüez por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Tania Lugo, criticó la administración del incumbente, José Guillermo Rodríguez, por olvidar la anunciada remodelación del Teatro-Cine Balboa. 

Según Lugo, la restauración de la emblemática estructura en la calle Balboa debió estar terminada en el 2007. Sin embargo, las labores de remodelación aún no han comenzado. “Mayagüez, ¿es justo que el teatro de Balboa lleve 13 años en “remodelación”? A una inversión de $3 millones de dólares, 13 años y actualmente lleva 3 años que nadie está trabajando en el teatro. No están haciendo nada, promesa hecha, promesa no cumplida” cuestionó Lugo a través de las redes sociales. 

El Teatro Balboa, con dos niveles y capacidad para hasta 237 espectadores, fue construido en el 1921 por el arquitecto Luis Porcier. El estilo conocido como renacimiento español representó las aspiraciones de modernidad, sofisticación y elegancia de la época y sirvió para exponer obras de teatro, ballet y conciertos. Con el paso del tiempo, y cónsono con el desarrollo de una de las manifestaciones del arte de moda en ese momento, la cinematografía, se convirtió en el Cine Balboa. 

Sin embargo, por décadas ha permanecido cerrado y en varias ocasiones se han resaltado en los medios de comunicación una reanudación en los trabajos de reconstrucción. Así como en el 2015, Rodríguez prometió respetar la fachada original y equiparla con equipo moderno tanto para la celebración de obras de teatro, conciertos y protección de películas. También en su mensaje de presupuesto del 2019, retomó el tema de completar los trabajos de la emblemática edificación, pero al momento, las labores no han comenzado.  

Categories: Noticias
Comments