La senadora Elizabeth Rosa Vélez calificó de “nefasto e insensato” el cierre del Centro para la Diabetes de Puerto Rico

Además, recalcó que " es la vida de cientos de personas la que está en juego”.
Senadora Del Distrito De Arecibo Elizabeth Rosa Velez Copy 1

La senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, calificó de nefasto e insensato el cierre del Centro para la Diabetes de Puerto Rico mientras, aseguró que el gobierno desatiende a las poblaciones desaventajadas.

 

“Es de conocimiento que las personas que reciben servicios en el Centro para la Diabetes son de toda la Isla y son esas poblaciones que presentan una desventaja económica.  El cierre es un golpe nefasto e insensato por parte del gobierno con los más pobres”, denunció Rosa.

 

“Es inverosímil creer que el gobierno no tiene 1.7 millones de dólares para asignarle al centro con el fin de que continúe su operación.  Aquí se trata de la vida de cientos de ciudadanos que dependen de estos servicios y nadie hace nada”, agregó.

 

Por otro lado, la senadora Rosa Vélez explicó que el resultado de los recortes presupuestarios incluyen el cese de servicios como las clínicas dentales ambulatorias, la reducción en la plantilla de profesionales, endocrinólogos y enfermeros, así como la dramática reducción en los pacientes a quienes brindan servicios.

 

“Reitero mi llamado al gobernador para que identifique los fondos necesarios, los asigne al centro y con ello salvaguarde la salud de cientos de ciudadanos.  La salud debe ser una de las prioridades del gobierno. Este es un asunto serio que necesita ser atendido con urgencia. Repito, es la vida de cientos de personas la que está en juego”, insistió Rosa.  La senadora dijo estar disponible para colaborar con el gobierno desde su rol en el Senado de Puerto Rico para evitar este cierre.