Senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes, entrega generadores eléctricos a los alcaldes del distrito

La entrega tiene como fin ofrecer herramientas a los ayuntamientos para que puedan manejar las situaciones de sus ciudadanos que padezcan condiciones crónicas de salud y que dependan del servicio de energía eléctrica para vivir.
57a2114f Ff02 4660 89c5 0b33db53ae1c

La senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes, anunció que comenzó la entrega de sobre 35 generadores eléctricos entre los alcaldes de los municipios que comprenden el distrito senatorial como parte de la iniciativa de su oficina SaLuz para todos.  La entrega tiene como fin ofrecer herramientas a los ayuntamientos para que puedan manejar las situaciones de sus ciudadanos que padezcan condiciones crónicas de salud y que dependan del servicio de energía eléctrica para vivir.

“A través de la iniciativa SaLuz iniciamos la distribución de alrededor de 35 generadores eléctricos entre los alcaldes que componen el distrito que represento.  El fin es que ellos puedan otorgar, en calidad de préstamos, estos equipos a ciudadanos con condiciones crónicas que tienen que estar conectados al servicio de energía eléctrica, para mantenerse con vida. Esto es un garante para familias con personas enfermas así como para las familias de escasos recursos tengan la certeza de que tiene a la mano una alternativa real”, anunció García. “Esta iniciativa cobra mayor importancia justo ahora que acabamos de sufrir el azote del huracán Fiona, el cual todavía, a más de 16 días de su paso, mantiene a municipios del oeste sin servicio de energía eléctrica”.

La senadora García explicó que será responsabilidad de cada alcalde evaluar e identificar a qué personas otorgarán en calidad de préstamo los generadores. Por otra parte aclaró que la entrega de los generadores contó con la evaluación del personal de la Autoridad de Tierras conforme lo dispuesto en la Ley 173-2000. Fue el personal de la autoridad el responsable de la compra de los generadores con el fondo de mejoras municipales destinado para el Distrito de Mayagüez.   

García Montes resaltó que la iniciativa busca ser un aliciente en la lucha contra la falta del servicio energético que sufre el país, en especial el área oeste, desde que el consorcio LUMA Energy asumió el control de la transmisión y distribución del sistema de energía eléctrica. “En el área oeste, previo al paso del huracán Fiona, las interrupciones y falta del servicio eléctrico eran constantes, por la cual la necesidad de ayudar a las personas que, día a día, necesitan estar conectados al servicio energético para vivir.  La entrega de estos generadores busca precisamente eso, darles la esperanza de que estarán conectados al servicio”, acotó.  Además, recordó que “es responsabilidad del gobierno garantizar que los ciudadanos reciban servicios esenciales eficientes”. Los generadores entregados a los alcaldes se suman a otros que se entregaron a diferentes familias, quienes fueron evaluados para recibir el beneficio.   

Categories: Noticias