Senadora del Distrito de Arecibo hace llamado al tercer sector para que sometan propuestas y se beneficien de los fondos legislativos

Las personas interesadas en solicitar los fondos , deben completar un proceso específico que incluye la entrega de documentos, entre otros.
Thumbnail Senadora Del Distrito De Arecibo Elizabeth Rosa Velez

Como parte de las alternativas para combatir la pobreza, la senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, hizo un llamado a que organizaciones del tercer sector sometan ante la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos sus propuestas para solicitar fondos legislativos.  La senadora aludió en especial a las entidades sin fines de lucro que ofrecen servicios en la región de Arecibo, ya que es este distrito el de mayor insuficiencia alimentaria, entre otras necesidades que experimenta la zona.

“Las organizaciones del tercer sector ofrecen ayudas directas a las comunidades. Por esto es que hago un llamado para que estas organizaciones, en especial las del Distrito de Arecibo, sometan sus propuestas para competir por fondos legislativos que les ayude en su gestión”, solicitó Rosa.

“En vistas públicas de la Comisión de la Pobreza estudios reflejaron que el Distrito de Arecibo es el de mayor insuficiencia alimentaria lo que se traduce en un alto nivel de pobreza. En la medida en que contribuyamos al fortalecimiento del tercer sector logramos que el dinero y los recursos lleguen donde más se necesitan sin la burocracia que caracteriza a los gobiernos”,agregó.

Las personas interesadas en solicitar los fondos legislativos deben completar un proceso específico que incluye la entrega de documentos, entre otros, y tienen hasta el próximo 1 de abril para someter las propuestas a la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario del Senado de Puerto Rico.

La senadora Rosa explicó que en días recientes el personal de la comisión realizó una sesión informativa en Barceloneta en la cual se convocaron las entidades que tienen base en el distrito arecibeño. “La otorgación de los fondos tiene como fin que la Asamblea Legislativa invierta en soluciones impulsadas por las organizaciones sin fines de lucro que fomenten el desarrollo económico, promuevan conductas positivas y fortalezcan nuestro quehacer cultural”, explicó Rosa. “Aquellas organizaciones que impulsen proyectos de estabilidad financiera y desarrollo económico, que promuevan  conductas positivas y saludables así como proyectos artísticos y culturales que fortalezcan nuestra cultura pudieran cualificar para recibir los fondos”.  La senadora instó a los ciudadanos a visitar la página Web: www.impactocomunitariopr.org. para que se orienten y conozcan los requisitos para solicitar.  También, pueden llamar a la Oficina de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario para recibir orientación al 787-724-2099 o al 787-725-2040.

Categories: Noticias