Senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa, denuncia secretaria del DTOP se presta para juego político partidista

Dichas declaraciones surgen luego de que Eileen Vélez anunciara el inicio de mejoras a la carretera PR- 2 en Arecibo solo con legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Thumbnail Senadora Del Distrito De Arecibo Elizabeth Rosa Velez

La senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, denunció hoy martes, que la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez, se presta para el juego político partidista que promueven algunos legisladores. Esto luego de que la secretaria anunciara el inicio de mejoras a la carretera PR- 2 en Arecibo solo con legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP). Según explicó la senadora Rosa, ni ella, ni el alcalde de Arecibo, ambos representantes del Partido Popular Democrático fueron invitados.

“Quiero recordarle a la secretaria del DTOP que los puestos en el gobierno son para ayudar a los ciudadanos fuera de líneas político partidistas. Me parece inaceptable y un error de juicio por parte de la secretaria hacer un anuncio de mejoras a una vía en Arecibo sin que el alcalde y esta servidora fueran invitados. Peor aún es que se preste para el juego político partidista y solo invite a los legisladores del PNP”, denunció Rosa. “Cabe destacar que  la secretaria pudo informarme de su visita en la comunicación que me cursó el pasado 24 de marzo. Dicha comunicación fue el resultado de la solicitud que le hice para  conocer los proyectos que tiene tanto el DTOP como sus agencias adscritas en el Distrito de Arecibo”.

Rosa Vélez repasó que a pesar de discrepar en cuanto a ideologías políticas se refiere se deben respetar los rangos. “Además de senadora del Distrito de Arecibo, soy la presidenta de la Comisión de Infraestructura del Senado de Puerto Rico.  Debió contar con mi presencia y con la del alcalde de Arecibo”, acotó Rosa. “El servicio público es la mejor herramienta para ayudar a los pueblos a adelantar agendas de trabajo que sean en beneficio de todos.  Esos estilos, que promueve la secretaria, son los mismos que fueron rechazados por la mayoría en las pasadas elecciones. El pueblo necesita funcionarios que vengan a trabajar por todos y que dejen atrás agendas que solo promueven el beneficio de los amigos del alma o de aquellos que comparten sus mismos intereses políticos partidista”.

La senadora Rosa hizo un llamado a la secretaria para que reconozca su error y en un futuro, por lo menos, invite a los legisladores de todos los partidos representados en el distrito arecibeño.  Le recordó que se encuentra en la mejor disposición de colaborar desde su rol en el senado con propuesta por parte del DTOP en beneficio de Arecibo y de Puerto Rico.

Categories: Noticias