Senado realiza hoy lunes Sesión Especial para conmemorar el centenario del natalicio de Don Tommy Muñiz

El reconocimiento busca exaltar el impacto y el legado de este destacado ponceño.
Feliz Navidad 5
Foto: Suministrada

En cumplimiento con lo ordenado en la Resolución del Senado 331, el Senado de Puerto Rico y la Comisión de Educación, Turismo y Cultura realizarán hoy lunes,  una Sesión Especial para conmemorar el centenario del natalicio de quien en vida fuera Tommy Muñiz.   Con el reconocimiento se rememora la trayectoria, el impacto y el legado de Don Tommy Muñiz en la historia del País, anunció la presidenta de la Comisión de Educación, Turismo y Cultura senatorial, Ada García Montes.

Según explicó García Montes, la comisión que preside se unió al  Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico para coordinar varios actos de celebración y conmemoración del centenario del natalicio de Don Tommy Muñiz que iniciaron el pasado 4 de febrero y que se extienden durante todo el 2022. 

“Fue un 4 de febrero, hace 100 años cuando nació Don Tommy Muñiz. Como maestra y amante de las bellas artes, reconozco y valoro la aportación y el legado de Don Tommy en nuestra cultura e historia como nación.  Repasar su gesta evidencia la marcada huella que dejó en la vida de los puertorriqueños, en las artes, en la televisión y en cualquier proyecto en el cual estuvo involucrado. Estoy convencida de que su legado será emulado por esta y futuras generaciones que se abren paso en las artes y en los medios de comunicación del país”, reafirmó García.

El Senado iniciará la Sesión Especial a las 11 de la mañana y en la misma participarán familiares, amigos y personal del Colegio de Productores.  La Sesión es una de múltiples actividades que se realizarán durante todo el año en aras de honrar el impacto positivo que tuvo don Tommy Muñiz en la cultura puertorriqueña.

“Como presidenta de la Comisión de Educación, Turismo y Cultura es un honor ser parte de esta conmemoración que nos permite una mirada más cercana a la figura de Don Tommy.  Para nuestro presidente, José Luis Dalmau, y para todos los que componemos la Asamblea Legislativa entendemos meritorio celebrar este centenario”, reiteró García.  La también senadora del Distrito de Mayagüez, recordó algunos de los programas que fueron parte de los días de las familias puertorriqueñas. Entre ellos Los García, El Colegio de la Alegría, El Profesor Colgate y A reírse con Yoyo. Todos enmarcados en la sana comedia familiar.

También, exhortó a los maestros al igual que a aquellas personas vinculadas a las artes, que separen un espacio en sus agendas para educar, promover y recordar la figura de Don Tommy Muñiz. Adelantó que durante las próximas semanas espera anunciar otros esfuerzos que se realizan y que son parte del compromiso contraído desde el Senado de Puerto Rico.

Categories: Noticias