Senado confirma a Juan José Troche Villeneuve como titular de la Oficina de Enlace con la Comunidad Sorda de Puerto Rico

A8d283ac 88ad 47f0 8df3 Ba29e14d71d5
Entre los nombramientos que el Senado de Puerto Rico consideró en su sesión de ayer martes, se destaca la del director ejecutivo de la nueva Oficina de Enlace con la Comunidad Sorda de Puerto Rico, el licenciado Juan José Troche Villeneuve. Dicha oficina está adscrita a la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI).
En declaraciones a la prensa luego de la sesión senatorial,  el licenciado expresó: “Agradezco al señor gobernador Pedro Pierluisi Urrutia por haberme nombrado para la dirección de la Oficina de Enlace con la Comunidad Sorda. Por décadas he estado como defensor legal de esta población, como abogado de la Sociedad para la Asistencia Legal. Mi agradecimiento también a todos los senadores que consideraron mi nombramiento en la noche de ayer”.
“Tenemos una gran agenda a favor de la comunidad sorda de Puerto Rico. En esta misión, cuento con todos los que interesen ser parte del proceso de hacer justicia social a estos hermanos y hermanas puertorriqueños que se comunican en un tercer idioma. Llevo la intención que sea la misma comunidad sorda la que lleve la dirección de los trabajos”, añadió.
El funcionario mencionó que durante su trayectoria de servicio ha aprendido que una de las primeras barreras que que enfrenta la comunidad sorda, “es la ignorancia de nosotros los oyentes sobre la sordera, su cultura, idioma y la inclusión. Nuestra misión es erradicar la brecha comunicativa y poder implantar una política pública efectiva de acceso a los servicios en el poder ejecutivo”, finalizó.
Categories: Noticias