Senado celebra el Día Mundial del Agua

La actividad será liderada por la senadora por el distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez.
Senadora Del Distrito De Arecibo Elizabeth Rosa Velez Copy 1

Conversar sobre el agua como un recurso esencial y derecho humano es el propósito principal del foro que realizará el Senado de Puerto Rico, para celebrar el Día Mundial del Agua. La actividad liderada por la presidenta de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado de Puerto Rico, Elizabeth Rosa Vélez, contará con la participación de conocedores y defensores de este servicio esencial.

 “El agua es vida. Bajo esta premisa tenemos que garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso al servicio y que el servicio sea eficiente.  Por esto, la importancia de celebrar el foro para promover el intercambio de información desde la perspectiva del agua como un recurso esencial y derecho humano” anunció Rosa. “El agua es un recurso crucial para la humanidad, el cual impacta en todos los sentidos las labores que se llevan a cabo a nivel personal y en términos del desarrollo económico de los pueblos. En ocasiones el agua es un elemento crítico al momento de decidir dónde y cómo se desarrollan negocios.”.

 Durante el foro se presentarán e intercambiaran información al igual que ideas y opiniones de conocedores y defensores del tema del agua. Entre ellos, participarán el ingeniero Carl-Axel P. Soderberg, quien es profesor universitario y expondrá sobre la seguridad hídrica. Otro de los panelistas es Ricardo Arzuaga Chaves, presidente del Capítulo de Puerto Rico de la United Nations Association de los Estados Unidos, quien discutirá el tema del acceso al agua desde el marco de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Asimismo, participará la meteoróloga Ada Monzón, para discutir el impacto del cambio climático en el recurso del agua.

La senadora Rosa Vélez, es una defensora del tema del agua y aseguró quiere ofrecer soluciones permanentes al problema de acceso al servicio, el cual describió como uno “recurrente”. “Todos conocemos el problema con el que lidian miles de familias en Puerto Rico y en especial en el distrito de Arecibo, el cual represento. El agua es fundamento de la vida y la necesitamos para un sinnúmero de actividades que llevamos a cabo de forma ordinaria y extraordinaria. Es derecho de todo ser humano tener acceso a este recurso esencial tan importante en nuestras vidas”, sostuvo Rosa.

El foro se realizará mañana miércoles, 30 de marzo, en el salón Yiye Ávila, ubicado en el edificio Baltasar Corrada del Río, próximo al Capitolio. Dará inicio a las 9 am y fue aprobado como créditos para Educación Legislativa.  Para más información pueden llamar al 787-724-2030 y solicitar la Oficina de la Senadora Elizabeth Rosa Vélez.

Categories: Noticias