Se unen para levantar al caído en Arecibo 

Piden ayuda para refugio la Posada San Felipe 
Img 20210403 Wa0022

El pasado martes, 30 marzo, en el programa La Hornilla de Noti Uno 1280 AM de Arecibo, ciudadanos trajeron a consideración de los oyentes situación deprimente en el refugio la Posada San Felipe del mismo municipio. En este lugar, decenas de adictos y personas sin lugar donde dormir, lo utilizan como hogar para refugiarse en las noches. Por varios meses el ciudadano Raúl Ferrer junto a líderes comunitarios del pueblo de Arecibo levantaron su voz de tristeza e indignación ante las condiciones deplorables en las que encontraron las facilidades de la posada. Desde baños con meses sin limpiar, estufas dañadas, aires acondicionados dañados, basura sin recoger en los alrededores del lugar, deterioro en planta física, tuberías rotas, alimentos expirados, entre otras cosas. 

El mantenedor del programa La Hornilla, José Chaparro, que se transmite de lunes a viernes, de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, hizo un llamado de auxilio junto a otros ciudadanos, a la comunidad en general y la respuesta no se hizo esperar y el pasado sábado, 3 de abril decenas de ciudadanos dijeron presente y comenzaron la restauración del lugar. Se unieron diferentes organizaciones sociales, cristianas y algunas políticas que pusieron su granito de arena. Cabe destacar que de igual manera el miércoles 31 de marzo brigadas del Municipio de Arecibo y su alcalde, Carlos “Tito” Ramírez trabajaron con la electricidad del lugar que llevaba más de un año sin el servicio y el Representante José “Memo” González donó exterminadores de plagas. 

“Aún falta mucho por hacer, agradecemos a todos los grupos que se acercaron a darnos la mano. Puerto Rico, pero principalmente Arecibo es un pueblo noble, aquí ha llegado gente que al ver las condiciones del lugar comienzan a llorar. Pero eso nos da más fuerza y ánimo para transformar este lugar y darles a estas personas un lugar digno para vivir y buscar alternativas para resolver los problemas de adicción. Dios es nuestra Fortaleza”, expresó Raúl Ferrer, líder del grupo de ciudadanos. 

Para más información llamar al (787) 566-1558. Pueden hacer llegar donaciones al lugar que está ubicado muy cerca del Hospital Regional de Arecibo. 

 

Categories: Noticias