Se oponen a proyecto de construcción en la Reserva natural Caño Madre Vieja en Aguada
Ciudadanos Aguadeños Pro Conservación del Ambiente piden se termina la designación y delimitación de la reserva.
La organización ambiental Ciudadanos Aguadeños Pro Conservación del Ambiente se oponen a un proyecto de construcción de diques para mitigar inundaciones y exigen se termine la delimitación y designación de la Reserva natural Caño Madre Vieja, Espinar en Aguada.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos presentó la construcción de diques por las frecuentes inundaciones en el área que ocurren por el desbordamiento del Río Culebrinas. Sin embargo, vecinos de la comunidad insisten en proteger el ecosistema, como parte del patrimonio natural de la costa noroeste de Puerto Rico.
Además, aseguran estarán alerta ante cualquier intento de venta del espacio donde se han observado aves endémicas, migratorias y en peligro de extinción.
La reserva, es un área de estuario, manglares y humedales que se encuentran en buenas condiciones por no tener fuentes de contaminación conocidas. Un área frecuentada por residentes de los pueblos cercanos y turistas, con un gran potencial turístico para actividades al aire libre, donde la conservación del mangle, el humedal y el estuario son un atractivo adicional para planificar excursiones eco turísticas.