Se convierte en ley proyecto que otorga licencia deportiva de 90 días laborables al año a empleados públicos certificados como deportistas

Así lo anunció el autor de la medida, el representante del distrito 16, Eladio ‘’Layito’’ Cardona Quiles
Rep Cardona

El representante y autor de la medida, Eladio ‘’Layito’’ Cardona Quiles anunció hoy, lunes, que el proyecto que brindará a empleados públicos debidamente certificados como deportistas una licencia deportiva especial que se extienda hasta 90 días laborables al año para ser utilizados durante el periodo de entrenamiento y de participación en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Centroamericanos o en campeonatos regionales o mundiales pasó a ser la Ley 19 de 2022. 

 

‘’En Puerto Rico el deporte y la competencia internacional es parte de nuestra cultura, ayuda a construir una mejor sociedad; estimula el vigor físico y mental, así como la perseverancia y la valentía. Además, es altamente reconocido que el deporte une a las personas sin importar cuán grande sea la distancia entre sus preferencias políticas y religiosas. El deporte es un medio de expresión de los pueblos que contribuye a fortalecer su identidad nacional, y con esta medida que ya se conviertió en ley, damos un paso hacia adelante para seguir brindando alivios y beneficios a nuestros atletas’’, expresó el legislador Cardona Quiles. 

 

La medida recibió el aval y contó con recursos explicativos del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Departamento de Justicia (DJ), Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH), Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y las distintas Federaciones deportivas del país.

 

Mediante esta licencia deportiva especial los deportistas, entrenadores y personal especializado elegibles podrán ausentarse de sus empleos, sin pérdida de tiempo o graduación de eficiencia, durante el período en el que estuvieran participando en dichas competencias hasta el máximo de 90 días laborables al año para ser utilizados durante el periodo de entrenamiento y de participación del evento deportivo. 

 

‘’Es de gran valor para este servidor y la Cámara de Representantes ver que el trabajo de varios meses, en conjunto con los demás legisladores, se ve reflejado convirtiéndose en ley un proyecto que respaldará enormemente a nuestros atletas. En momentos difíciles como los que vive nuestro deporte, una ley como esta es una vía para seguir fortaleciendo y brindando garras a cada deportista que sale a representarnos con honor y orgullo. Ahora más que nunca nos necesitan y aquí estaremos para apoyar y legislar a favor de cada atleta y el deporte puertorriqueño’’, puntualizó el representante por el Distrito 16 que comprende los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías. 

 

Categories: Noticias