Se activa protocolo de COVID-19 en el municipio de Quebradillas 

Debido a un caso positivo entre los empleados municipales 
Captura De Pantalla 2020 11 13 A La(s) 3.21.24 P. m.

La Oficina de Sistema Municipal de Rastreo del Municipio de Quebradillas activó el protocolo de COVID-19 debido a un caso positivo entre los empleados municipales.  El caso fue identificado como parte de los esfuerzos de prevención que lleva a cabo la administración municipal a través de la Oficina de Rastreo, quien mensualmente realiza rondas de pruebas diagnósticas a los empleados, informaron la epidemióloga municipal, Natalia Ruíz así como la secretaria de apoyo gerencial, Yamaris Fuentes, de Quebradillas. 

“En las rondas de pruebas que realizamos, desde verano y que se hacen todos los meses, a nuestros empleados identificamos un caso postivo. De inmediato se activó el protocolo y como medida de prevención se enviaron a los empleados que tuvieron contacto directo con el caso positivo a aislamiento”, explicó Ruíz. “También, se desinfectaron varias oficinas municipales y se continúan realizando y administrando las pruebas a los empleados municipales”. 

El personal municipal mantiene un plan de prevención que incluye la desinfección y sanitización de dependencias municipales así como áreas comunes en todo el pueblo. De igual forma se mantiene alerta ante nuevas herramientas que surgen para implementar como parte del plan de trabajo.  

Por su parte, la secretaria de apoyo gerencial municipal, Yamaris Fuentes confirmó: “es importante resaltar que ninguno de los servicios municipales está afectado.  Los servicios se ofrecen de manera ininterrumpida y enmarcados en las medidas de salubridad y seguridad recomendadas. Cabe destacar que nuestro municipio es muy activo en el manejo de este tema.  Desde que inició la pandemia comenzamos la distribución de Kits de prevención para los residentes y agencias estatales y municipales, se entregaron termómetros infrarrojos, se entregaron compras, así como otras ayudas y servicios enfocados en minimizar la propagación de contagios”. 

Fuentes aseguró que mensualmente se realizan pruebas a los empleados lo que contribuye a monitorear de manera constante la salud de estos, lo que redunda en identificar los casos positivos a tiempo y minimizar los contagios. Según el Dashboard del Departamento de Salud, en Quebradillas hay acumulados 322 casos de los cuales 58 están activos, cero hospitalizados y cero fallecidos.   

La epidemióloga Ruíz recordó que continúan los esfuerzos de educación para orientar a los ciudadanos e hizo un llamado para que personas que entiendan pueden tener síntomas asociados con el virus se comuniquen al Centro de Llamadas. Las personas que deseen comunicarse pueden hacerlo de lunes a viernes en horario de 8am a 4:30pm al 939-438-7367. Los sábados puede llamar al 939-438-7581 de 9am a 12md. 

Categories: Noticias
Comments