San Germán anuncia campaña de prevención contra la violencia de género “Nacimos de una Mujer” 

Próximamente se estará dando vida a una vigilia en la Plaza Santo Domingo. 
Captura De Pantalla 2021 05 05 A Las 30627 Pm

El alcalde del Municipio de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, invitó al pueblo de Puerto Rico a unirse a su campaña institucional ‘¡Nacimos de una Mujer!’ para así ayudar a erradicar el serio problema de la violencia contra la mujer en la Isla. 

“Desde nuestro amado Municipio de San Germán levantamos fuertemente nuestra voz para expresarle contundentemente a Puerto Rico y al mundo entero: ¡Alto ya a la violencia! ¡La mujer se cuida y se valora!  ¡Nacimos de una Mujer!”, manifestó el alcalde quien hizo hincapié en que en San Germán no hay espacio para el maltrato contra ninguna mujer.    

Olivera Olivera adelantó que próximamente, en la Plaza Santo Domingo se estará dando vida a una vigilia, teniendo presente a todas las mujeres que, lamentablemente, han perdido la vida en Puerto Rico”. 

“Invitaremos a la gente a reflexionar a través del amor y de la solidaridad. Elevaremos una oración, al Creador, desde lo más profundo de nuestro corazón, teniendo muy presente a todas las mujeres que ya pasaron al plano espiritual y que fueron víctimas de la ola de violencia, a los familiares y a los amigos”. 

“Abrazamos, desde San Germán, a cada mujer.Qué la esperanza y la fe sean siempre nuestra bandera. Provoquemos la pandemia del amor y de la esperanza”, terminó diciendo quien hizo la invitación a los otros 77 municipios a que se unan a su iniciativa, que contará con ayuda, las 24 horas del día y los siete días de la semana, para las mujeres que están siendo víctimas de violencia física y emocional, y lo sufren en silencio, a través de la Fundación ESCAPE y de las distintas agencias gubernamentales. 

 

Categories: Noticias