Sabana Grande ofrece ayuda a pacientes de Alzheimer 

El municipio anunció la disponibilidad de ama de llaves para atender las necesidades de esta población.  
Cinfasalud Cuidador Azlheimer 400

Consiente de los retos que enfrentan los cuidadores de los pacientes de Alzheimer el alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores, anunció la disponibilidad de amas de llaves para atender las necesidades de esta población en la “Ciudad del Petate”. 

“Queremos establecer un mensaje ante la comunidad de nuestro pueblo, de que nuestros pacientes de Alzheimer u otra condición de salud son muy valiosos para nosotros. Conocemos las dificultades que viven tanto los familiares y cuidadores, por esta razón, hemos realizado gestiones de apoyo para brindarle el servicio de amas de llaves a todos los sabaneños que lo necesiten”, explicó el alcalde Valentín Flores. 

El alcalde mencionó que actualmente su municipio cuenta con aproximadamente 100 amas de llaves, sufragadas por asignaciones de fondos de propuestas federales, de las cuales se han asignado un 25 por ciento para atender las necesidades de los pacientes de Alzheimer. “La ayuda de una ama de llaves representa un alivio para las familias, ya que asisten en la nutrición, aseo y sirven de apoyo para el entorno del hogar que rodea el paciente”, destacó. 

Valentín Flores, manifestó que, entre otras ayudas, para estos pacientes, el gobierno municipal está proveyendo guantes, pañales y el centro de envejecientes les proporciona alimento. 

Para concluir, el alcalde hizo un llamado a que todos los residentes del pueblo, que requieran del servicio de una ama de llaves, se comuniquen al tel:787-873-2060  para que cumplan con el debido proceso de evaluación. 

 

Categories: Noticias