RUM se une al mensaje de prevención y educación sobre el cáncer de seno

09f40649 401a 4b84 Aa10 7339d20899de

En el 2013, el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) inició su jornada solidaria con las pacientes y sobrevivientes del cáncer del seno. Fue en ese entonces que, por primera vez durante el mes de octubre, se celebró la Marcha Rosada, campaña educativa y de recaudación de fondos para la Sociedad Americana Contra el Cáncer (SACC). 

“Hemos recorrido una gran trayectoria de apoyo y, una vez más, decimos presente con varias actividades para crear conciencia sobre este importante tema. Para nosotros es un gran honor ser la sede, en la Sultana del Oeste, de la marcha Avancemos a grandes pasos contra el cáncer del seno, este año bajo el lema Tocando corazones. Será el jueves, 3 de noviembre a partir de las 10:30 a.m. desde el Centro de Estudiantes hasta la Avenida Las Palmeras”, anunció el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM.   

Este año, la labor de coordinación la lleva a cabo Carmen (Annie) Negrón, secretaria del Senado Académico. Mientras, las madrinas del evento son Jannette Ramos García, investigadora del Programa Sea Grant y la doctora Mariam Ludim Rosa Vélez, directora de la Oficina de Prensa, quienes han enfrentado este diagnóstico. 

“Les invito a que, una vez más, respalden esta causa, ya que nuestras aportaciones equivalen a ayuda directa para los pacientes y para la investigación”, indicó.  

 En la marcha se usarán las camisetas emblemáticas del evento disponibles en:  https://www.uprm.edu/marcharosada/ y en el Departamento de Actividades Sociales y Culturales, ubicado en el Centro de Estudiantes del RUM.   

 

Exhortó a la comunidad a participar de las siguientes actividades: 

 

Categories: Noticias