RUM conmemora sus 110 años 

Un 23 de septiembre de 1911, marca el inicio de esa ruta centenaria del éxito de estudiantes y exalumnos.   
Rum Portico

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), de la Universidad de Puerto Rico, conmemora desde hoy, martes, sus 110 años de formar generaciones de profesionales cuyo impacto ha sido incalculable para Puerto Rico y todos los confines del mundo. 

Un 23 de septiembre de 1911, marca el inicio de esa ruta centenaria del éxito de estudiantes y exalumnos. 

Las actividades de conmemoración inician a las 10:30 de la mañana con un desfile de su centenaria banda colegial y sus abanderadas por las calles del campus. 

“Nos llena de gran entusiasmo poder llevar a cabo esta actividad de manera presencial, y la haremos, con todos los protocolos de seguridad vigentes en la institución. Así que les invitamos a ver el desfile y sentir la emoción de ver nuevamente nuestra Banda, recorriendo el campus”, dijo la administración en declaraciones escritas. 

El desfile iniciará frente al Edificio José De Diego (rectoría) y concluirá frente al Centro de Estudiantes. Luego, se movilizarán al área de la Escultura Centenaria, ubicada frente al Edificio de Celis donde se dará a conocer a la estudiante ganadora del concurso “Somos Tarzán y Jane”, iniciativa del Decanato de Estudiantes con el fin de proclamar el diseño de arte de nuestras mascotas como uno de los emblemas del RUM. 

 

Categories: Noticias