Rinden homenaje a los agricultores de la montaña

El evento será una exposición que busca reconocer y resaltar a los trabajadores agrícolas tras el paso del huracán María.
Img 9407

Este próximo domingo 5 de diciembre se llevará a cabo la apertura de la exposición “Machete, Picota y Azada”,  en el Centro de Apoyo Mutuo Jibaro de Bartolo en Lares.

 

Dicha actividad busca reconocer y resaltar a los trabajadores agrícolas de la zona de montaña que tras el paso de huracán María, tuvieron que comenzar desde cero a levantar sus fincas, sin mano de obra , sin acceso a maquinarias para limpiar caminos, sin semillas, ni acceso a otras herramientas.

 

En la exposición se revelarán 100 fotografías que muestran el proceso para levantar estos terrenos. Dichas imágenes que fueron tomadas por  Elías Carmona, Ernesto Robles, Luis López y Reynaldo Hernández, quienes visitaron los Barrios de Bartolo y Río Prieto de Lares y los sectores Cerrote y Salvación de Yauco.

 

Durante el evento la organización de  Las Mujeres Bartoleñas estarán homenajeando a los  abuelos y abuelas de mayor edad y otorgando por primera vez el premio “BRAZO DE ORO”. Esta exposición se estará realizando dentro del contexto de la Fiesta del Maíz,  legado cultural de Lolita Lebrón para iniciar la navidad boricua y dar tributo a los frutos de la tierra y quienes la trabajan.

Categories: Noticias