Rincón se queda sin programa de vigilancia por el COVID 19

120585109 143733514092950 3710573318641892859 O

El programa de rastreo de contactos que tenía establecido el municipio de Rincón, notificó el viernes el cese de sus operaciones.

“Lamentablemente nuestro equipo no fue renovado a seguir con la gran encomienda de investigar, rastrear y educar los casos de COVID-19 en Rincón, a pesar que el Departamento de Salud avaló la extensión del proyecto”, reza la publicación en su página de Facebook.

El equipo destacó el trabajó que llevó a cabo durante estos meses, resaltando que culminaron su trabajo con una tasa de positividad por debajo del 10%; donde solo 2 pueblos en Puerto Rico tienen dicha tasa.

“El equipo de rastreadoras cumplió al 100% con las entrevistas de cada caso y sus respectivos contactos. Más allá de una simple entrevista, se individualizaba cada situación con una visión holística. Gracias a nuestros salubristas, liderados por la epidemióloga, la Dra. Gloribell Ortiz, quiénes ofrecieron sus conocimientos y profesionalismo en todo momento por el bien de Rincón”, puntualizó.

Este no es el primer municipio que ha comenzado a avisar sobre problemas para continuar con el rastreo de contactos en un momento crítico para la pandemia. Recientemente el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, uno de los municipios pioneros en el sistema de rastreo, daba la voz de alerta de que necesitaban asistencia para poder continuar con la operación.