Restaurantes y barras se suman a pedir tarjeta de vacunación contra el COVID-19 a sus consumidores.
lA Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), aclara que es a discreción del dueño de cada comercio.
Un grupo de dueños de restaurantes y barras en Puerto Rico han optado por solicitar a sus clientes mostrar sus tarjetas de vacunación contra el coronavirus, esto en respuesta al llamado que, recientemente, hizo el gobernador actual Pedro Pierluisi para acelerar la inoculación contra el COVID-19. La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), aclara que, aunque apoyan al gobernador, no es una obligación dicho requerimiento, es a discreción de cada comerciante.
Ante el anuncio del gobierno, poco mas de una decena de restaurantes en varios puntos de la isla expresaron a través de sus redes sociales sus nuevas reglas. En el área oeste, exactamente en Mayagüez, Tijolos Bar, fue el primero que se unió al pedido y no dejaran entrar a ningún cliente que no este vacunado contra el COVID-19.
“Genuinamente, lo hicimos por el bien de los empleados, porque Tijolos es una barra donde comúnmente no hay mesas que dividan entre clientes. Así que esta es una medida para proteger a los clientes, pero también para proteger a nuestros empleados y sus familiares”, explicó uno de los propietarios, Gabriel Curet.