Representante “Layito” Cardona anuncia ley que exige al COPUR publicar sus estados financieros

El Proyecto de la Cámara 1203 recibió la firma del gobernador Pedro Puerluisi.
F558619a 35f4 4fb5 A200 2dd5e57a827c

El representante del Distrito 16, Eladio “Layito” Cardona, anunció hoy la firma del gobernador Pedro Pierluisi al Proyecto de la Cámara 1203, que requerirá al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), sus federaciones afiliadas y las organizaciones bajo su jurisdicción la publicación anual de sus estados financieros auditados, así como de sus planillas contributivas.

La medida fue radicada el pasado febrero por Cardona, quien preside la Comisión de Recreación y Deportes, con el fin de asegurar la transparencia y velar por el uso correcto de los fondos públicos dirigidos al deporte puertorriqueño.

“Me siento satisfecho con el trabajo realizado por la Asamblea Legislativa y la firma del señor gobernador a este proyecto que es meritorio para el país. Queremos garantizar que las cuentas estén claras y busquemos todas las alternativas económicas para fortalecer al COPUR”, expresó el legislador del Partido Popular Democrático (PPD).

“Además de garantizar un proceso de transparencia, lo que buscamos con este proyecto es conseguir más de los ocho millones de dólares que se le asignan al Comité Olímpico y que podamos justificar estas aportaciones adicionales. En la Asamblea Legislativa estaremos luchando para buscar los fondos que necesita el desarrollo del deporte puertorriqueño y asegurar el bienestar de nuestros atletas”, agregó Cardona.

El estatuto dispone que el COPUR, así como aquellas federaciones y organizaciones deportivas que reciban fondos públicos en cantidades igual o mayores a $1,000,000, deberán presentar sus estados financieros auditados y sus planillas contributivas en la página cibernética del COPUR.

Las planillas deberán ser publicadas antes del 30 de junio del año siguiente al que corresponden. Por su parte, los estados financieros auditados deberán ser completados y publicados antes del 30 de septiembre del año siguiente al completado.

Las federaciones afiliadas al COPUR y organizaciones deportivas que reciban fondos públicos que no sobrepasen $1,000,000, en lugar del estado financiero auditado, deberán presentar un Estado de Situación Financiera. No será requisito que dicho estado esté acompañado por un informe de auditoría preparado por un contador público autorizado.

Categories: Noticias