Realizan homenaje póstumo al receptor Milton Ramírez

El deportista mayagüezano, fue firmado en las Grandes Ligas cuando apenas tenía 20 años.
7b0327fa 0259 4d0d 9a27 7c60a594e1e0

Durante el día de hoy, el Municipio de Mayagüez realizó un homenaje póstumo al receptor Milton Ramírez , en el estadio municipal, Isidoro “Cholo” García.

Ramírez, quien falleció a los 72 años de edad, fue firmado en las Grandes Ligas cuando apenas tenía 20 años, por los Cardenales de San Luis, donde se desempeñó como campo corto y tercera base, aunque inicialmente fue firmado en una liga de novatos de la organización de los Orioles de Baltimore donde bateó para .305 en 62 partidos.

En 1969 todavía perteneciendo a la organización de los Orioles bateó para .299 para Aberdeen de la Northern League en 70 partidos. El 1 de diciembre de 1969 fue seleccionado por los Cardenales de San Luis por la regla núm. 5 de la selección de jugadores. Para el 1970 contando con solo 20 años de edad recibió su primera oportunidad de jugar en las ligas mayores con los Cardenales de San Luis.

Aquí se unió a jugadores hispanoamericanos como Julián Javier y Santiago Guzmán (República Dominicana), Vitico Davalillo (Venezuela, Cuqui Rojas, José Cardenal (Cuba) y sus compatriotas José “Cheo” Cruz y Luis “Torito” Meléndez.

A Ramírez le sobreviven sus hijos Milton Jr, Yaritza, su nieta de 6 años Gisselle, sus hermanos y hermanas José, Ángel, Reynaldo, Rubén, Casta, Nilda y Felisa, producto del residencial Columbus Landing en la playa de Mayagüez, donde se criaron y salieron grandes profesionales en distintos campos, incluyendo los deportes, la música y las artes.

 


Información: Municipio de Mayagüez

Foto: Municipio de Mayagüez y redes sociales

Categories: Noticias