Realizadan la actividad “Mujer Sin Límites” en el Teatro Yagüez en conmemoración de la semana de la mujer

Lee todos los detalles, aquí.
1082f3e7 Dcb8 48ec 8ae6 8b913a0a5eea

Con la participación de sobre 100 mujeres que incorporan la fuerza laboral del país, la representante Jocelyne Rodríguez Negrón, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, inició la conmemoración de la Semana de la Mujer con la actividad “Mujer Sin Límites” en el Teatro Yagüez, en Mayagüez.

Durante el evento fueron reconocidas trabajadoras que ostentan profesiones que típicamente nos son dominadas por féminas, como parte de un llamado de la Cámara de Representantes para eliminar los estereotipos y las etiquetas contra las mujeres en los empleos.

Policías, bomberas, paramédicas, encargadas de servicios comunitarios, agrónomas, entre otras, incorporaron el nutrido grupo de mujeres mayagüezanas que recibieron una distinción por parte de la legisladora.

“Hoy damos comienzo a la Semana de la Mujer en la Cámara de Representantes con el reconocimiento de estas mujeres trabajadoras, cuya labor es imprescindible para vivir en una sociedad cada día más equitativa. Aspiramos a que cada mujer puertorriqueña viva sin límites, y resalte en la profesión que le apasiona sin importar los estereotipos sociales”, expresó la representante por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán.

“Como presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, me honra poder reconocer a estas mujeres valientes, que decidieron romper con los estereotipos y las etiquetas que muchas veces nos impone la sociedad”, manifestó Rodríguez Negrón.

Además del reconocimiento, las participantes contaron con una charla ofrecida por la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, acerca de las señales de violencia de género y planes de escape. También recibieron talleres sobre belleza, autoestima y prevención del suicidio.

Rodríguez Negrón continuará los eventos en conmemoración de la Semana de la Mujer mañana, Día Internacional de la Mujer, con una Sesión Especial en el Hemiciclo de la Cámara para reconocer a mujeres destacadas de todo el país.

Categories: Noticias