Reacciona el alcalde de Mayagüez ante investigación de Justicia 

“Guillito” Rodríguez dijo que espera “separe la verdad de la mentira”.   
Breve Resumen De Conferencia De Prensa Con El Alcalde De Mayagüez

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez Rodríguez dijo el jueves que espera del Departamento de Justicia, en su investigación, que “separe la verdad de la mentira”. 

“Reconozco la agilidad y rapidez de actuación en este caso, cualquier investigación seria, profesional y justa será un buen foro, para separar la verdad, de la mentira y suposiciones que se debatirán con evidencia y la realidad, conforme al derecho”, expresó Rodríguez en declaraciones escritas. 

Rodríguez Rodríguez dijo el pasado martes que no va a renunciar e insistió en que fue víctima de un esquema fraudulento hecho a sus espaldas, sin su autorización ni conocimiento. 

“No hay razones para que yo tenga que renunciar. Yo me paré aquí con ustedes con la frente en alto y el deber cumplido. No hay acusación ni radicación de cargos contra el alcalde de Mayagüez”, dijo Rodríguez Rodríguez en una conferencia de prensa que duró más de dos horas en el Batey Delfín del Barrio Quemado de la Sultana del Oeste. 

“En la reunión de Junta hubo asuntos que no estaban en la agenda que no se trataron, ni se aprobaron por la Junta. La investigación comenzó por una carta firmada del alcalde y una carta firmada por la secretaria (de la Junta de MEDI). Cuando esas dos cartas se presentan, se ordena buscar las cartas con la firma del alcalde y las cartas con la firma de la secretaria de la Junta (de MEDI) y esas dos cartas, en manos del FBI no las había firmado ni el alcalde, ni la secretaria de la Junta”, sostuvo el alcalde. 

En varias ocasiones argumentó que no daría muchos detalles para que la defensa de los imputados los utilice en su contra. 

Categories: Noticias