Radican cargos contra mujer por resistencia y obstrucción a la autoridad pública en manifestación de Rincón

El incidente ocurrió el pasado 3 de julio frente al Condominio Sol y Playa de Rincón.
Mallete
Foto suministrada por:www.pexels.com

Personal del Distrito de Rincón, sometió cargos contra Zaida Morales Santiago de 48 años, residente de Añasco, por resistencia y obstrucción a la autoridad pública, en hechos ocurridos el pasado domingo, 3 de julio del año en curso, en la manifestación realizada frente al Condominio Sol y Playa de Rincón.

Los hechos por los que se le acusa a Morales Santiago, consisten en que la mujer presuntamente se opuso a la construcción del muro del citado lugar y  empujó al sargento Axel Marrero Marrero, adscrito al Precinto de Utuado al ser arrestada, evadiendo el proceso con la ayuda de los manifestantes.

Posteriormente, los agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos del área de Aguadilla, encontraron a la mujer dentro del grupo de personas y procedió a ejecutar el arresto, resultando lesionada en la mano izquierda, la agente Silmirey Álvarez Ponce de esa división.

El sargento Fabián Del Valle Martínez, presentó las denuncias ante la juez Melissa Soto, quien encontró causa por los delitos antes mencionados. El juicio en su fondo fue señalado para el 6 septiembre 2022, a las 9:00 am ante el Tribunal de Aguadilla.

Categories: Noticias