Radican 87 cargos contra hombre en Yauco por maltrato animal

De acuerdo con la investigación, el imputado tenía más de 100 mascotas desnutridas, viviendo en condiciones infrahumanas.
Homeless And Ownerless Sad Dogs Are Kept In Cages.
Foto suministrada por www.pexels.com

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la unidad de Bienestar y Protección de Animales, en unión a la Fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron 87 denuncias por delitos bajo la Ley 154 de Maltrato de Animales contra, Arnaldo Martínez Rodríguez de 58 años y residente de barrio Collores de Yauco,esto por violación a los artículos 2 (43 cargos) Confinamiento de Animales, 3 (31 cargos) de Maltrato por Negligencia y 4 (13 cargos) Negligencia Agravada contra Animales. 

Según se informó , dicha radicación de cargos fue por hechos reportados el 10 de marzo del pasado año, donde alegadamente en una residencia del sector Francia, barrio Collores en Yauco,  fueron vistos varios animales (perros y gatos) sueltos y otros enjaulados, los cuales se encontraban desnutridos y además, la residencia se encontraba en condiciones infrahumanas. Al momento fueron contabilizado aproximadamente 103, animales en total.   

El caso fue presentado mediante video conferencia, ante el juez Carlos Quiñonez Capacetti, el cual determinó causa en las 87 denuncias presentadas e impuso una fianza total de $5 mil, la cual fue prestada.   

 La Vista Preliminar, fue pautada para el 4 de mayo del 2022.  

Categories: Noticias