Quebradillas redobla esfuerzos de vacunación en égidas y centros de cuido prolongado 

En agosto el municipio cerró con 225 casos positivos, lo que le posiciona en el mes con más casos registrados.   
Ezhsglgwqaqxdlz

Quebradillas redobla esfuerzos de vacunación en égidas y centros de cuido prolongado 

En agosto el municipio cerró con 225 casos positivos, lo que le posiciona en el mes con más casos registrados. 

 

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció un nuevo esfuerzo para completar la vacunación contra el Covid del 100% de las personas encamadas mediante llamada o correo electrónico. Vélez explicó que estableció una alianza con el personal de los Centros Integrados de Servicios de Salud (CISS) para poder inocular a esta población y describió el proceso para solicitar los servicios de inoculación en sus hogares como uno sencillo y rápido. 

“Continuamos los esfuerzos para poder vacunar al 100% de nuestra población. Ahora queremos lograr que la totalidad de ciudadanos residentes de Quebradillas que se encuentren encamados puedan recibir sus dosis de vacunas contra el covid”, anunció Vélez. “Las familias que tengan encamados deberán llamar o escribir un correo electrónico y nuestro personal del Sistema de Rastreo municipal coordinará para que se inocule la persona”. 

Los tres pasos para que encamados reciban la vacuna contra el COVID-19:

  1. Llamar al 939-438-7367 o escribir a smicrcquebradillas@gmail.com para solicitar el servicio.
  2. La persona recibirá una llamada para validar su información.
  3. Personal de la división Alcance a la Comunidad del CISS llamará para coordinar la fecha de la visita.  

 

“En Quebradillas más del 75% de los residentes cuenta con ambas dosis administradas. Además de las vacunaciones que realizamos periódicamente, con diferentes entidades, entre ellas el Departamento de Salud, tenemos un centro fijo para la realización de pruebas para detectar antígenos de covid. Estar vacunados y realizarse pruebas son las mejores herramientas para evitar la propagación de contagios”, recordó Vélez. “Esto unido a los esfuerzos individuales como el uso de mascarillas, evitar conglomeración, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico son vitales para lograr la erradicación de esta terrible pandemia”. 

Los datos estadísticos del Departamento de Salud señalan que en Quebradillas agosto cerró con 225 casos positivos, lo que le posiciona en el mes con más casos registrados.  Alrededor de 14 mil personas están vacunadas con ambas dosis. De esas más de 7,000 son mujeres y más de 6,000 son hombres y las personas están inoculadas, en su mayoría, con la vacuna Moderna.  El alcalde Vélez recordó que el centro para realizarse las pruebas para detectar antígenos de Covid ofrece servicios todos los jueves de 9am a 1pm o hasta que duren las pruebas y ubica en el Antiguo CDT de Quebradillas. 

Para información sobre ayudas y otros temas relacionados con el coronavirus pueden comunicarse al Centro de Llamadas municipal de lunes a viernes en horario de 8am a 4:30pm al 939-438-7367. 

Categories: Noticias