Quebradillas reabre todas las vías de rodaje estatales y municipales posterior al paso del huracán Fiona

06c7cc86 21b9 4d8a A22b F837efd3d8fd

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, informó que todas las vías de rodaje estatales y municipales se encuentran abiertas. Fueron las brigadas municipales las encargadas en reabrir el paso de las vías para el acceso a las comunidades y a otros pueblos posterior al paso del huracán Fiona por la isla.  

“Ya nuestras carreteras están abiertas para que las personas puedan desplazarse a través de las diferentes comunidades en el pueblo así como a otros municipios. Nuestras brigadas trabajan con rapidez y de forma ágil para continuar con las labores de recuperación posterior al paso del huracán Fiona por la isla”, anunció Vélez. “Ahora mismo nos concentramos en el recogido de escombros  y material vegetativo como medida preventiva por si ocurren lluvias repentinas”.

El alcalde informó que desde el sábado, 17 de septiembre, declaró un Estado de Emergencia debido al paso del huracán y hoy lunes, declaró un Estado de Emergencia para atender los problemas con el recogido de basura doméstica.  “Con ayuda del personal del municipio de Arecibo, su alcalde, Carlos “Tito” Ramírez y personal de Obras Públicas municipal de nuestro pueblo, iniciamos el recogido de basura doméstica y la declaración de emergencia para atender esta situación nos permitirá desde ya iniciar rondas para  impactar más comunidades”, explicó Vélez.

Otros daños identificados en el municipio incluyen postes, tendido eléctrico, árboles caídos e infraestructura municipal con daños menores. Entre las facilidades municipales más afectadas se resaltan el Teatro Liberty y el Teatro San José. Además, varios centros comunales se inundaron así como parte del edificio donde ubica la nueva casa alcaldía.

Sobre el Lago Guajataca indicó que a pesar de que se registraron 5.36 pulgadas  de lluvias en el área del lago, el mismo registra niveles de 194.48 metros por lo cual se mantiene todo en orden.

“Seguimos trabajando para atender cualquier situación que pueda ocurrir. Al momento cerramos el refugio ya que no tenemos refugiados. Sin embargo, cualquier persona que necesite movilizarse al mismo nos pueden llamar y realizamos la coordinación correspondiente. Además desde mañana martes personal en la Oficina de Servicios al Ciudadano ofrecerá servicios de 8 de la mañana a 1 de la tarde”, comunicó Vélez. El ejecutivo municipal señaló que sus brigadas ofrecerán servicios conforme las condiciones del tiempo así lo permitan. 

Categories: Noticias