Proyecto Matria inaugura oficina en Mayagüez

El programa está encargado de ayudar a personas víctimas de violencia de género o con alguna discapacidad.
Download 2

Proyecto Matria inaugurará un nuevo espacio de trabajo en la calle Balboa #69 del pueblo de Mayagüez. Simultáneamente, lanzará su campaña navideña “Todo Puerto Rico está para ti” de la Línea de Ayuda “Estamos para ti” que operan desde abril de 2020.

“Estamos muy contentas con la apertura de un espacio propio en la zona de Mayagüez para dar servicio a las participantes de nuestro programa de vivienda permanente. Matria opera programas de vivienda a nivel de todo Puerto Rico desde el año 2004 y siempre hemos estado en Mayagüez. La diferencia es que ahora estaremos en nuestra propia oficina y con la expectativa de aumentar el número de mujeres que atendemos en la zona. Nuestras participantes de la zona oeste son muy especiales para nosotras y queríamos cerrar el 2021 con esta gran noticia para ellas y para otras personas que necesiten nuestros servicios en el futuro”, expresó la abogada Amárilis Pagán Jiménez, directora ejecutiva de Matria.

Ésta explicó que el programa de vivienda permanente de Matria atiende a personas que estén huyendo de situaciones de violencia de género y que, además, tengan alguna discapacidad a largo plazo. Según Pagán, los datos sobre necesidad de vivienda apuntan a un aumento en la demanda de este tipo de servicios y Matria se ha especializado en atender esta población desde sus orígenes en el año 2004.

“Queremos aprovechar la fecha para lanzar una campaña que nos parece urgente de cara a la temporada navideña y una en la que queremos decir a las mujeres en situaciones de violencia de género que todo Puerto Rico les apoya. ¿Cómo les apoya? Pues proponemos que el primer paso sea comprometiéndose con las mujeres y con nosotras a divulgar el número de nuestra línea de ayuda “Estamos para ti””, explicó Pagán. Esta puntualizó que las pegatinas buscan sacar la campaña de las redes sociales y hacer que el número esté accesible a las mujeres en el mundo real en el cual se mueven. “Los algoritmos de las redes sociales y el ruido con el cual están inundadas, pueden provocar que nuestra campaña no llegue a quienes más la necesitan. Queremos llegar a los barrios, los negocios, los espacios a los cuales las mujeres llegan a hacer gestiones y donde pueden encontrar el tiempo para anotar la información y usarla cuando la necesiten”,añadió.

La campaña se iniciará con un llamado a la acción a través de redes sociales y la distribución de mini-pegatinas que contienen un QR Code con información de la línea y el número a llamar para solicitar ayuda.

Categories: Noticias