Propuesta para prohibir vallas digitales (LED) en zonas residenciales tiene vista pública hoy en el Senado

7b433e21 3a98 4374 Ae13 Dcf9dee7f267

La presidenta de la Comisión de lo Jurídico, Gretchen Marie Hau, informó que hoy miércoles celebra una vista pública con relación al Proyecto de la Cámara 664 para enmendar la Ley Uniforme de Rótulos y Anuncios a los fines de prohibir la instalación de tableros de anuncios digitales (LED Digital Displays) en zonas residenciales donde puedan afectar la visibilidad. 

La vista pública se celebra hoy miércoles, 7 de septiembre de 2022 a las 10:00 de la mañana en el Salón Miguel García Méndez del Anexo del Senado. Del documento se desprende además requerir el cobro del costo de renovación anual de aquellos anuncios cuyos marbetes no sean renovados. La medida sugiere requerir la presentación de una nueva solicitud de permiso de instalación si transcurrieran dos años o más sin que el marbete sea renovado.

“Esta Ley 355-1999, según enmendada, conocida como “Ley Uniforme de Rótulos y Anuncios de Puerto Rico”, tiene como propósito establecer la política pública del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico con respecto a la industria de rótulos y anuncios. No obstante, habiendo transcurrido sobre veinte (20) años desde su aprobación, y contando con las distintas experiencias adquiridas durante ese período, la Asamblea Legislativa entiende necesario realizar ciertas enmiendas para proveer mayor seguridad a los ciudadanos”, señaló la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor.

Entre los citados a la vista pública están la Cámara de Industriales de Rótulos y Anuncios, la empresa Hello Media LLC, la Oficina de Gerencia de Permisos y el Departamento de Transportación y Obras Públicas. Están invitados también las entidades comerciales Bright Sign, PowerAds, PR Outdoor Media, Spider, Yes Media y BMedia.

Categories: Noticias