Presidente de la Comisión de Salud del Senado sale en defensa de las farmacias de la comunidad

8afbd196 F2ca 41e2 80d0 0b7d175866f7

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rubén Soto Rivera adelantó que con el objetivo de defender las farmacias de la comunidad presentará un informe positivo sobre la Resolución Conjunta de la Cámara 410 que le ordena a ASES detener cualquier trámite relacionado a la apertura o modificación de la red de farmacia del Plan Vital.

 

“Me presto a presentar un informe positivo sobre esta medida que evitará que las grandes cadenas de farmacias entren como proveedores del Plan de Salud del Gobierno, acción que afectaría directamente a las más de 850 farmacias de la comunidad que hoy brindan estos servicios. Es inaceptable que luego de más de 20 años en que las farmacias de comunidad han servido con compromiso a nuestros pacientes del Plan Vital, se pongan en riesgo de cierre y de afectar la economía y empleos que generan. A estas farmacias hay que defenderlas de los grandes intereses y este servidor lo hará a capa y espada”, expresó el también senador por el Distrito de Arecibo.

 

Soto Rivera detalló que someterá su informe luego de recibir en la Comisión de Salud memoriales explicativos de grupos de farmacias a favor y en contra de la medida. 

 

“Solicité, a través de la Comisión de Salud, a las partes involucradas someter sus recomendaciones, puntos de vistas, objeciones y recomendaciones sobre esta medida. Luego de evaluarlas y medir el impacto negativo para las farmacias la comunidad que tendría abrir la red de farmacias del Plan Vital, rendiré este informe positivo en su defensa. 

 

El senador adelantó también que la medida será considerada en el Senado donde se espera sea aprobada.

 

“Hoy veremos quienes son los senadores y senadoras comprometidas con la salud y la economía puertorriqueña. Hoy debe estar bajando a votación la medida y debe estar siendo aprobada para defender los intereses de las farmacias de la comunidad”, puntualizó.

Categories: Noticias