Ponce realizará primera feria de salud 

El público también podrá disfrutar de clases de zumba, yoga y música en vivo.   
Undefined 4022 913x635

El Municipio Autónomo de Ponce y su alcalde Hon. Luis M. Irizarry Pabón, invitan al público en general a participar de la primera feria “Tu Salud Primero”. La Ciudad Señorial y los pueblos limítrofes podrán disfrutar de variados servicios y clínicas de salud, libres de costo, como parte de una iniciativa liderada por el Departamento de Salud y Bienestar, dirigido por la Dra. Francheska M. Pintado. El evento tendrá lugar en la Plaza Las Delicias de Ponce, el miércoles 14 de abril de 2021, en horario de 9:00am a 2:00pm.  

Entre las pruebas que se estarán ofreciendo al público se encuentran: glucosa, presión arterial, mamografías, evaluación de masa y grasa corporal, antígenos Covid-19, HIV (prueba rápida), revisión dental, entre otras. Además, habrá más de 25 recursos esenciales dirigidos a realizar cernimientos en áreas sensitivas de la salud. El público que se  cita podrá disfrutar también de clases de zumba, yoga y música en vivo.  

La actividad contará con el respaldo del sistema de transporte SITRAS, quien estará movilizando a las personas desde el estacionamiento del edificio de Manejo de Emergencias José Dapena Laguna, hasta la plaza pública. El horario para este servicio de transportación será de 8:00am a 2:00pm.     

Como alcalde y médico, la salud de mi gente es y será siempre la preeminencia. Hay muchas personas que no cuentan con los recursos para realizarse pruebas tan esenciales como las que se van a estar realizando de manera gratuita en esta feria. Así que mi llamado es que las personas participen de esta actividad, donde tendremos una variedad de recursos y profesionales de la salud dispuestos a servirles” expresó Irizarry Pabón.  

Por su parte, la directora del Departamento de Salud y Bienestar del Municipio de Ponce añadió que “contaremos con varias carpas alrededor de la plaza, donde las personas recibirán los servicios de manera segura y de igual forma tendremos varios puntos de desinfección. Atemperados a las nuevas directrices que se implementarán en la próxima orden ejecutiva, ya estamos tramitando la dispensa y así cumplir con todos los protocolos del Departamento de Salud. Estaremos velando porque se mantenga el distanciamiento físico y la utilización de mascarillas en todo momento”. 

 

Categories: Noticias