Policías activos y retirados ya podrán beneficiarse del Plan de Salud del Gobierno

El presidente de la Comisión de Salud también informó que beneficio también se extiende a cónyuges e hijos.
D9accba6 554c 4601 A6e5 8d30ef88503f

El senador Rubén Soto Rivera, anunció que los policías activos y retirados -estatales y municipales- podrán solicitar el Plan de Salud del Gobierno, luego de que ayer se convirtiera en ley el P. del S. 150, medida de su autoría que buscaba añadirlos como beneficiarios.

“Estamos muy contentos de poder anunciar que ya es ley, es un gran logro que los miembros de la Policía de Puerto Rico y de la Policía Municipal, sus cónyuges e hijos puedan ser beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno. Luego de un año de sometido el proyecto, celebrado vistas públicas demostrando la necesidad de los policías de tener un plan médico, se logró que el Gobernador estampara su firma y convirtiera este proyecto en ley”, explicó Soto Rivera, presidente de la Comisión de Salud del Senado.

Soto Rivera detalló que el beneficio se mantendrá vigente aun cuando el miembro de la Policía de Puerto Rico o de la Policía Municipal falleciera por cualquier circunstancia.

“Si por alguna razón, lamentablemente, un miembro de la policía falleciera, el beneficio se mantendrá para su viuda, mientras permanezca en estado de viudez y los hijos que sean menores de 21 años o aquellos mayores hasta 25, que se encuentren cursando sus estudios postsecundarios”, precisó.

El también senador por el Distrito de Arecibo añadió además que cuando un policía, estatal o municipal, se retire de sus labores, tendrá el derecho de acogerse al beneficio del Plan de Salud del Gobierno para él y sus dependientes.

Categories: Noticias