Policía incauta 1,050 bloques de cocaína en Guánica

El cargamento está valorado en 18.2 millones de dólares.
Droga

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó hoy la ocupación de un cargamento de 1,050 bloques de cocaína, valorado en aproximadamente $18,235,000 en el mercado ilegal, en una embarcación detenida en la Playa Caña Azul que colinda con Punta Brea, en Guánica.

Según explicó, la intervención es producto del Plan de Vigilancia Costera del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), a través de sus divisiones Aérea de Ponce, Marítima del área de Guánica y Marítima de Ponce. A su vez, es parte de las estrategias de Ley y Orden del Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico.

“Felicito a mis policías de estas unidades, que mantienen vigilancia en nuestras costas, por esta importante incautación. Ello sacará de circulación una cantidad significativa de sustancias controladas de nuestras calles”, declaró López Figueroa.

El director de FURA, el teniente coronel José M. Rodríguez Rivera, indicó que la detención se produjo luego que el observador táctico del helicóptero asignado a la zona sur, divisó una embarcación que le pareció sospechosa. La misma es de 35 pies de eslora, con dos motores fuera de borda, de la marca Bowen y color azul. Los tripulantes eran dos y al ser detectados por la Policía huyeron rápidamente y dejaron la embarcación tipo yola a orillas de la playa.

Una vez los efectivos de la Unidad Aérea de Ponce tomaron el control de la embarcación, dieron con 42 fardos que contenían 1,050 bloques, que luego de las pruebas de campo realizadas, arrojaron positivo a cocaína. Como parte del protocolo que aplica al decomiso de drogas, las sustancias le fueron transferidas a la Homeland Security Investigation (HSI) y la Drug Enforcement Administration (DEA).

En lo que va de año FURA ha incautado 19,464,273 kilos de cocaína, con un valor de $428.2 millones.

Categories: Noticias