Piratas le piden al municipio $100,000 para quedarse jugando en Quebradillas

La gerencia de los Piratas de Quebradillas, del Baloncesto Superior Nacional, le ha pedido al municipio que aumente la aportación del ayuntamiento para poder mantener la operación del quinteto en el municipio.
“Nosotros le damos 25k a los Piratas, ademas de costear utilidades. Pero el apoderado nos está pidiendo una aportación de 100k que para nuestro municipio es difícil, pero estamos trabajando para identificarla”, dice el alcalde de Quebradillas Heriberto Velez en entrevista radial con #WIAC740
El mandatario municipal reconoció que aún están trabajando para resolver el problema de los aires acondicionados del Coliseo Raymond Dalmau, que ha sido una de las principales reclamos de la gerencia y fanáticos.
La facilidad sufrió daños severos en su sistema de enfriamiento tras el paso del huracán María.
“Recientemente logramos un acuerdo con el seguro, el apoderado de los Piratas, nos pidió que lo mantuviéramos al tanto sobre la gestión. Se supone que saquemos la subasta en los próximos días, el dinero lo tenemos entre el seguro y FEMA pero desconocemos si el trabajo va a estar listo para el inicio de la próxima temporada. Nuestro compromiso es que en Quebradillas se siga jugando baloncesto”, dijo el alcalde en la radioemisora.
Recientemente el alcalde del municipio de Isabela, Ricky Méndez mostró interés en albergar un quinteto profesional y reconoció en entrevista radial #WISA1390 que había tenido un acercamiento con la gerencia de los Piratas de Quebradillas para que se mudaran a su municipio. “Hemos hablado con varias franquicias, incluyendo con la de los Piratas para jugar en Isabela. El Coliseo lo estamos reparando, y estará listo para julio del 2022. Quizás para la próxima temporada no, pero queremos tener BSN en Isabela”, dice el alcalde Ricky Mendez en #WIAC740