Piden la colaboración ciudadana para llevar ayudas a comunidades del sur

El proyecto Provider Social Support y la organización sin fines de lucro Reborn Family Center en alianza con otras entidades distribuirán los suministros el próximo viernes.
D3399844 70d4 40bd A142 0af5e4a37bdb

Desde el lunes hasta mañana jueves 29 de septiembre, el proyecto Provider Social Support y la organización sin fines de lucro Reborn Family Center se encuentran recolectando suministros en Guaynabo para entregarlos en diferentes comunidades de los pueblos de Salinas y Ponce donde ya trabajadores sociales identificaron necesidades.

 

Las empresas Provider Network Solutions en Miami y Puerto Rico, PNS Cares y Humana hicieron una alianza para realizar la misión Apoyo para el sur y establecieron el centro de acopio en las facilidades del centro de salud Integrated Health System of Guaynabo en el Guaynabo Medical Mall.

 

“Provider Social Support se creó con el fin de atender las necesidades de comunidades en Puerto Rico y proveer apoyo social con los recursos con los que cuenta nuestra empresa y socios de negocio. Así como el voluntariado de nuestros empleados.  Luego del paso del Huracán Fiona por Puerto Rico, una vez más los pueblos del sur son los más afectados y por eso realizamos esta alianza con otras organizaciones con el fin de allegar mayores recursos, suministros y ayudas”, mencionó el CRO de Provider Network Solutions de PR, Juan Borrego. 

 

Las organizaciones están pidiendo la donación de sábanas, toallas, artículos de limpieza, artículos de higiene personal, agua, alimentos y además necesitan una máquina de terapia. 

 

“Desde el paso del Huracán Fiona tenemos personal visitando las comunidades y esta ayuda que estamos pidiendo es resultado de una investigación de campo por parte de Reborn Family Center en donde mediante entrevistas de nuestros trabajadores sociales a residentes se identificaron las necesidades reales de la comunidad para no duplicar esfuerzos”, mencionó la directora de Reborn Family Center y trabajadora social clínico, Dyhalmarie Hernández. 

 

Además de los suministros, las organizaciones llevarán personal de apoyo incluyendo enfermeros, un médico y un psicólogo. 

 

La directora del centro de salud Integrated Health System of Guaynabo, María Rosa informó que, “estaremos recibiendo estos suministros en la Sala de Emergencias de Integrated que está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana. He dado instrucciones al personal para que se reciban los suministros en cualquier momento del día”. 

 

La misión de ayuda para el sur saldrá del Guaynabo Medical Mall a las 9:00am en dirección a Salinas y luego a las 1:00pm llegará a comunidades en el pueblo de Ponce.  

 

 

Categories: Noticias