Piden al gobernador cumplir con el pago de la compensación especial a trabajadores de la salud

El presidente de la UGT insiste en que se paguen los $3,000 negociados y aprobados.
D9b6c619 37fd 4b86 86e1 33df94bf1986

Con el fin de que se desembolsen los $3,000 negociados, aprobados y estipulados en septiembre para los trabajadores de los componentes de salud, el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán envió una carta al gobernador Pedro Pierluisi solicitando acción inmediata.

“Durante un extenso periodo de más de 60 días, nuestra matrícula ha esperado pacientemente por el recibo de los $3,000 negociados, acordados y estipulados. Luego de tan dilatada espera, donde una agencia señala estar a la espera de los trámites en otra agencia y otra agencia indique que se han cometido errores en la presentación de la información y más tarde, indicarnos que el asunto está ante la consideración de la Junta de Supervisión Fiscal, cuando antes se nos dijo que ya este organismo había realizado la asignación de los fondos provenientes de sobrantes de Medicaid y los había transferido a OGP, estando otra parte asignada, en las cuentas de la AFFAF. Los trabajadores(as) han levantado su voz con molestia ante esta situación, que nos resulta totalmente incomprensible e inaceptable”, reza la misiva enviada por el líder de la UGT.

En la carta se establece que, durante el tiempo en el que los trabajadores de la salud han esperado por el desembolso, el Gobierno ha desembolsado el Bono de Navidad y el Bono Especial por efecto del Plan de Ajuste Fiscal.

“Sin mayores complicaciones burocráticas se han desembolsado estas bonificaciones. No deseamos pensar que el hecho de haber logrado esta bonificación en una mesa de negociación con un sindicato ha dado lugar a tan innecesaria e incomprensible dilación”, añadió Guzmán López.

“Señor Gobernador, por este medio urgimos y demandamos el cumplimiento de lo pactado y estipulado. Que esta sea su prioridad, reconociendo la valía de los trabajadores de los Componentes de Salud”, enfatizó.

El líder sindical aprovechó la misiva cursada a la Fortaleza para también solicitar se haga extensiva la compensación especial a otros empleados públicos que brindaron servicios presenciales ininterrumpidamente durante toda +la pandemia del COVID-19.

“Esperamos que, al recibo de su respuesta a esta misiva, podamos informarle a nuestra matrícula que la palabra empeñada en la mesa de negociación está cumplida por la parte que corresponde al Gobierno de Puerto Rico y, de la misma manera, tenemos una respuesta afirmativa a nuestra propuesta para los talleres No Salud que incluimos en nuestra solicitud”, concluyó Guzmán López, presidente de la UGT.

Categories: Noticias