Personas a partir de los 18 años podrán ingresar al Negociado de la Policía de Puerto Rico

También extiende la edad máxima de ingreso a la uniformada a 46 años.
Prgenerica Polici327545765a3

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció la firma de varias medidas, entre las que se encuentra el Proyecto de la Cámara 578, por medio del cual se enmendó la Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico y la Ley de Armas de Puerto Rico, a fin de autorizar el ingreso de toda persona de 18 años o más al Negociado de la Policía. La ley actual autorizaba el ingreso a la uniformada a partir de los 21 años. 

 

La medida , que es parte del compromiso programático de la Administración de Pierluisi,  también extiende la edad máxima de ingreso a la uniformada a 46 años, cuando actualmente es 39 años por reglamento; y extiende la edad máxima de reingreso hasta 50 años. 

 

“Desde antes de asumir el cargo que ocupo, reconocí la necesidad de ingresar más policías a nuestra Uniformada. Puerto Rico cuenta con personas talentosas y esmeradas que desde los 18 años ya tienen la capacidad y motivación para ingresar al Negociado de la Policía, por lo que queremos facilitar las herramientas para que así puedan hacerlo. Esta medida nos ayudará a incrementar nuestra fuerza policiaca y poder llegar a la meta del comisionado Antonio López y este servidor de reclutar unos 1,000 oficiales”, sostuvo el gobernador.     

 

El estatuto garantiza que cada nuevo miembro del Negociado de la Policía tenga como mínimo un grado asociado, el cual podrá completar en el término de tres años a partir de que juramente como cadete (a partir del 1 de julio de 2021); y permite que un Agente del Negociado de la Policía menor de 21 años sea elegible para solicitar una licencia de armas.