Peñuelas realizará caravana NO balas al aire

El alcalde Gregory Gonsález, hace llamado a la prudencia durante las festividades de fin de año.
5f53d296 0a2f 4af8 8cc8 Bf65d4abae39

“Celebremos con prudencia, respeto y en sana confraternización durante este fin de año”. Esta fue la invitación extendida por parte del alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, a los peñolanos y al público en general durante la celebración de Despedida de Año.  Para llevar ese mensaje de concienciación, el personal municipal realizará mañana jueves, 29 de diciembre, la caravana denominada NO balas al aire. La caravana se realiza en alianza con las agencias de seguridad estatales bajo el Departamento de Seguridad Pública quienes pretenden evitar las balas al aire así como el uso de pirotécnia ilegal.

“Para nuestra administración es prioridad la seguridad de los peñolanos así como de aquellos ciudadanos que nos visitan durante esta época navideña. Por eso es importante llevar el mensaje para evitar muertes provocadas por balas perdidas o accidentes por el uso de pirotécnia  ilegal. Queremos iniciar el año sin fatalidades, en una ambiente seguro donde imperen la felicidad, la buena vibra, los buenos deseos y donde se salvaguarde la vida y propiedad de todos”, aseguró Gonsález.

El alcalde repasó que las personas que comentan la violación de disparar al aire se exponen a una pena de reclusión fija de cinco años y hasta diez años con agravantes, ya que es considerado un delito grave. “Por eso es tan importante educar a las personas en este tema. Eso también pretendemos con esta caravana” sostuvo Gonsález.

La pista atlética de Peñuelas será el punto de encuentro para todos aquellos que deseen ser parte de esta iniciativa.  La salida está pautada para las 5 PM y espera recorrer todos los barrios del municipio peñolano.  A la iniciativa se unen agencias gubernamentales municipales y estatales, organizaciones representativas del tercer sector así como ciudadanos particulares. “Queremos que las personas de todas las edades reconozcan el mensaje de no balas al aire y con ello garantizar que las fiestas de Despedida de Año y las navidades en general sean espacios donde reine la paz y la felicidad.  Juntos como pueblo podemos combatir estas conductas irresponsables de personas que van en contra de la ley y que resultan en detrimento de familias y la sociedad en general”, destacó Gonsález.

El alcalde peñolano reiteró su llamado para que ciudadanos se unan a esta caravana y se conviertan en portavoces de este mensaje que describió como: “importante y esencial, que salva vidas”. Para más detalles relacionados con la caravana pueden visitar la página oficial del municipio en la plataforma de Facebook: Municipio de Peñuelas te informa.

Categories: Noticias