“Es viable su desarrollo sin privatizar “, señala sobre las Cavernas del Río Camuy la presidenta del PPD del municipio

Que no cometan el mismo desastre de LUMA, asegura.
98ccfbf1 08f9 4272 A8e9 7296a489e5b4
Ante el interés del gobierno central de privatizar las operaciones del Parque de las Cavernas del Río Camuy, la líder comunitaria y presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Camuy, la profesora Jesmar Gerena Castro, señaló que para el desarrollo de las instalaciones “es posible sin la amenaza de la privatización”. Gerena añadió que “todo el mundo sabe que el gobierno central abandonó el Parque de las Cavernas del Río Camuy para ahora decir que no pueden hacer el trabajo. Esa estrategia ya está desacreditada”.
De hecho, la Sociedad Espeleológica de Puerto Rico, que creó el proyecto inicial del parque las Cavernas de Camuy en la década de 1980, destacó que desde antes del año 2017 propuso administrar el parque, pero nunca obtuvieron respuesta del gobierno central.
“Esta organización asegura que pueden hacerse cargo del Parque de las Cavernas del Río Camuy mediante la inyección de fondos federales de recuperación y una inversión privada que puede venir del sector cooperativista. Las opciones están, lo que hay que hacer evitar es que tengan y decidido el privatizador, como ya hicieron con LUMA”, añadió Gerena.
En la mañana de hoy, el alcalde novoprogresista de Camuy, Gabriel Hernández dio el visto bueno a la privatización del Parque de las Cavernas del Río Camuy. Las expresiones surgieron en entrevista radial (1320 am) luego que ayer lunes, en unas vistas públicas, el director de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, Fermín Fontanés, admitió que trabajan un estudio de viabilidad para privatizar las facilidades.
“Unas instalaciones naturales como las que tenemos en Camuy deben seguir en manos del pueblo. El hecho que el Alcalde ya endosó la privatización es una mala señal. Insistimos en que no se puede permitir que este gobierno haga lo mismo que pasó con LUMA Energy”, finalizó Gerena Castro.
Categories: Noticias