Paralizadas las vistas de transición en el municipio de Aguada 

El comité de transición saliente no se presentó al lugar y la presidenta de la Legislatura Municipal saliente se negó a dar acceso a las facilidades. 
Captura De Pantalla 2020 12 10 A La(s) 12.13.32 P. m.

El alcalde electo de Aguada, Christian Cortés Feliciano, informó que las vistas de transición que se supone iniciaran hoy jueves, 10 de diciembre, se paralizaron por la inacción de la administración saliente de Manuel “Gabina” Santiago Mendoza. 

“Ya habíamos acordado iniciar hoy a las 9:00 am en las facilidades de la Legislatura Municipal, los funcionarios a deponer estaban citados y la transmisión en vivo por Facebook. Pero el comité de transición saliente no se personó al lugar. Particularmente, la presidenta de la Legislatura Municipal saliente, Diana Galloza, se negó a dar acceso a las facilidades. Por otro lado, la secretaria de la Legislatura Municipal se reportó enferma hoy” expresó Cortés Feliciano.

El representante esperaba verificar desde hoy, transacciones de recursos humanos. “Hay muchos detalles que queremos verificar e informar al pueblo aguadeño, como por ejemplo el status de las diversas partidas presupuestarias y fondos federales, particularmente lo relacionado al huracán María y la pandemia” indicó. 

El también legislador municipal durante este cuatrienio señaló que uno de los temas más importantes durante las vistas de transición será el estado financiero del ayuntamiento, y que la administración saliente haya cumplido con la ley que establece que, en año electoral, no puede gastar más del 50% del presupuesto del año fiscal. 

 

Categories: Noticias