Nace en Mayagüez Ballet Capital Oeste 

Inaugura el día de la Danza 29 de abril  
Captura De Pantalla 2021 04 12 A Las 54223 Pm

Debutará el ‘Ballet Capital Oeste’ en el Teatro Yagüez de Mayagüez. El programa preludio en su primera temporada incluye Romeo y Julieta Pas de Deux, Ruido Blanco, y el Cascanueces Pas de Deux, entre otras creaciones. 

Después de casi tres meses de prácticas, los 2 bailarines principales que integran el recién instaurado Ballet Capital Oeste están listos para su debut el 29 de abril del 2021 en el Teatro Yagüez de Mayagüez, presentación virtual. El bailarín principal y director de la compañía, David Rinaldy Soler, aseguró que su objetivo es hacer el Ballet Capital Oeste la compañía representativa profesional de la región oeste del país, para lo que está preparando a los artistas, con todas las exigencias que requiere una compañía profesional de ballet.  

Rinaldy Soler detalló que para asegurar el éxito y perpetuar su permanencia dentro de esta difícil carrera, su fórmula se enfoca en integrar un amplio repertorio poco tradicional, trabajando sobre coreografías nuevas o inéditas en Mayagüez, por lo que actualmente está en pláticas con coreógrafos nacionales e internacionales que retroalimentarán a la compañía. 

Ballet Capital Oeste debutará el 29 de abril que se celebra el #DíaInternacionaldelaDanza, por lo cuál para la compañía del #BalletCapitalOeste es muy importante su lanzamiento, pues conmemora esa fecha especial para su arte. 

Categories: Noticias