MVC y grupos comunitarios exigen renuncia de Mari Tere González de su cargo en el municipio de Arecibo

La ahora directora de Acción Comuna, se declaró culpable por 12 cargos criminales de corrupción y recibió seis meses de probatoria.
82f8181a 4fc6 4c91 Aa03 9b6185a978b2

La Red Municipal del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en Arecibo, junto a un grupo de ciudadanos, líderes comunitarios y colectivos, se manifestaron frente a la alcaldía de Arecibo exigiendo la renuncia de Mari Tere González, directora de Acción Comunal que se declaró culpable por 12 cargos criminales de corrupción y recibió seis meses de probatoria.

El alcalde de la Villa del Capitán Correa, Carlos “Tito” Ramírez, no se ha expresado sobre remover a González de su posición de confianza, donde devenga un salario de $3,400 mensuales.

“Es inconcebible que el pueblo arecibeño le pague un sueldo de servidora pública a una convicta de 12 crímenes de corrupción. Esto es una falta de respeto y de transparencia que causa indignación y desconfianza en nuestro pueblo arecibeño. Le exigimos al alcalde, Sr. Carlos “Tito” Ramírez, que responda a los reclamos del pueblo y remueva a Mari Tere González de sus funciones de inmediato,” expresó Lauce Colón Pérez, Coordinador de la Jota (juventud) del MVC en el Distrito de Arecibo, durante la manifestación frente a la alcaldía.

Como respuesta, más de una docena de personas marcharon desde la Estatua de la Libertad del Paseo Víctor Rojas hasta la Plaza Pública y Alcaldía de Arecibo, dirigido por figuras como el periodista independiente Guillo Salsa y líderes comunitarios arecibeños, como Marcos de la Cruz.

“Mari Tere convicta por 12 casos de corrupción no puede estar trabajando. Con esta manifestación queremos demostrar que hay personas molestas por lo que está sucediendo. El alcalde no quiere tomar postura al no sacar a Mari Tere. Pero si ella está siendo referida a la Comisión de ética, tiene que tomar una postura”, expresó de la Cruz.

“Queremos llevarle un mensaje al pueblo para que se levante y entienda que la corrupción no puede existir. No importa colores, tenemos que trabajar en una misma dirección. Hay situaciones del recogido de basura. Es un tema que nos afecta a muchos. Por una mala planificación de parte del municipio”, finalizó.

Categories: Noticias