Museo Casa Trina de Arecibo sirve de espacio para la presentación del libro Enseñanzas del fregadero

Museo Casa Trina Padilla

El autor puertorriqueño José J. Iguina Goitía presentará su libro Enseñanzas del fregadero en el Museo Casa Trina de Arecibo.  Durante el encuentro las personas podrán conocer más sobre el autor y el mensaje de antaño que se revive a través de la lectura. El encuentro está pautado para el próximo jueves, 21 de abril, desde  las 6 pm, en el Museo Casa Trina de Arecibo, anunció el alcalde del municipio, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry.

“Servir de espacio para que autores puedan presentar sus creaciones literarias es parte de la agenda cultural de nuestra administración municipal.  La presentación del libro de José Iguina es uno de esos encuentros que nos permite revivir la época de nuestros abuelos e identificarnos con anécdotas vividas.  Un espacio en donde la literatura, la creatividad y el ayer convergen para deleitarnos con una narrativa diferentes”, sostuvo Ramírez.

Se preguntarán  ¿por qué el fregadero? El fregadero es el centro de cualquier cocina y donde se llevan a cabo muchas conversaciones, cada pieza del fregadero cuenta una historia y de esa historia se desprende un aprendizaje, explica el autor.  La narrativa persigue que las personas se deleiten con temas que le recordarán una conversación entre el abuelo y su nieto.  Las historias que van dirigidas a los niños pretenden también tocar el corazón de los adultos.  Es el fregón el interlocutor de las conversaciones.

“Promover nuestras costumbres como pueblo es vital para preservar nuestra autenticidad. Eso pretendemos con cada libro, cada taller, cada charla que coordinamos. Arecibo goza de una gama de escritores y artistas de alto calibre y qué mejor lugar para presentar sus obras que su casa Arecibo. Sepan que estamos comprometidos en servir de puente para la conexión entre el autor y  la gente”, acotó Ramírez.

El alcalde de la Villa del Capitán Correa hizo una invitación a los arecibeños y vecinos de pueblos aledaños para que se den cita el próximo jueves, 21 en el Museo Casa Trina para que disfruten de un espacio cultural diferente.  Adelantó que esta presentación es parte de otras que anunciará en un futuro cercano.  Para más información pueden comunicarse a la Oficina de Arte, Cultura e Historia del municipio de Arecibo al 787-882-2720, extensión 1401.

Categories: Noticias