Municipio Mayagüez invita a festival de Cuatro Tiempos Copa Eugenio María de Hostos

Lee todos los detalles, aquí.
95024978 120978259580782 4903740014984167424 N
Foto: Suministrada

La Administración Municipal de Mayagüez y su alcalde José Guillermo Rodríguez, invitan a la ciudadanía en general al Festival de Cuatro Tiempos, Copa Eugenio María de Hostos, a celebrarse el próximo domingo, 20 de febrero de 2022, en el Parque Jorge Múcaro Rosas de Sultanita, desde las once de la mañana.

“Habrá competencias de caballos de paso colombiano y caballos de paso fino puros puertorriqueños”; dijo Edwin Torres Cancel, Presidente de la Fraternidad Caballos a Cuatro Tiempos, una organización que busca mantener activo el deporte de los caballos de paso fino en Puerto Rico.

Según Torres Cancel se espera la participación de caballos de paso fino de Cidra, Quebradillas, Isabela, Aguadilla, Humacao, Gurabo, Ponce, así como de Cabo Rojo y Mayagüez, entre otros municipios.

La actividad se le estará dedicando a dos entusiasta de este deporte: Sr. José R.”Papo” Cuevas y el Sr. Waldemar Forestier; deportistas, defensores y entusiasta del deporte de caballos de paso fino.

Durante el Festival de Cuatro Tiempos habrá además competencias de caballos de paseo, equitación con la participación de niñas y niños, así como otros montadores profesionales. Se espera la participación de unos 40 eventos para el sano entretenimiento de grandes y chicos en un ambiente totalmente familiar.

La entrada para el público en general será una libre de costo y siguiendo los más estrictos protocolos de las Órdenes Ejecutivas y las instrucciones de la epidemióloga del municipio de Mayagüez, Dra. Yadira Guilloty con relación al covid-19. El uso de la mascarilla, tanto para los participantes como para el público en general, será compulsorio en todo momento.

Al instituir la Copa Eugenio María de Hostos, por el alcalde José Guillermo Rodríguez durante la celebración de la Semana Hostosiana, desde entonces se ha celebrando esta actividad, que ha reunido a miles de amantes del deporte de los caballos de paso fino, con la participación de otros países incluyendo la hermana República Dominicana.

‘’Le damos la bienvenida a los amantes del deporte de caballos de paso fino de distintos pueblos de Puerto Rico y caballos de paso colombiano, para esta actividad familiar a llevarse a cabo en el parque de Sultanita. Será un evento para el disfrute de grandes y chicos, con la participación de caballistas, hombres y mujeres, niñas y niños, con los mejores ejemplares’’, expresó el alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.

Categories: Noticias