Municipio de San Germán entrega ayuda a Haití

Un terremoto de 7.2 sacudió Haití dejando alrededor de 1,900 personas fallecidas y más de 30,000 personas sin hogar.
Captura De Pantalla 2021 09 08 A Las 12052 Pm

El alcalde de San Germán,Virgilio Olivera Olivera,agradeció a las cientos de personas que llegaron hasta el centro de acopio de la municipalidad para donar artículos de primera necesidad “y abrazar el corazón adolorido y en necesidad de los hermanos haitianos”. Asimismo, hizo lo propio con todos los empleados del ayuntamiento municipal, quienes trabajaron hasta altas horas de la noche para llegar a la meta establecida.   

“Agradecemos, desde lo más profundo de nuestro corazón, la gran aportación de las cientos de personas que llegaron hasta nuestro centro de acopio, en La Concha Acústica, y, asimismo, la de todos nuestros compañeros del Municipio de San Germán. ¡Qué Dios los bendiga siempre!”, manifestó. 

Consciente de la situación tan difícil que está viviendo Haití, tras el terremoto, magnitud 7.2, que ha dejado más de 2,200 personas fallecidas y, más reciente aún, los daños que provocaron las fuertes lluvias de la tormenta tropical Grace, el Primer Ejecutivo Municipal se dio a la tarea de abrir un centro de acopio para ayudar al hermano país caribeño. 

“Hace unos días, entregamos dos paletas con cajas de agua, una paleta con cajas de galleta, cientos de medicamentos de todo tipo, 15 cajas con artículos de primera necesidad, artículos para mujer, ropa y cientos de sábanas, entre muchas otras cosas”, informó el Alcalde de San Germán, quien subrayó que “toda la ayuda ya fue entregada en el Estadio Hiram Bithorn, en el Municipio de San Juan, desde donde partirá hacia el destino final”. 

Olivera Olivera aprovechó para darle un agradecimiento especial a la Policía Municipal de San Germán y así también al personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME). 

“Lamentablemente, el sismo, de acuerdo con reportes de Prensa, ocasionó que más de 30 mil personas se quedaran sin hogar en Haití. Y como si eso fuera poco, posterior al mismo, les llegó la tormenta tropical Grace”, manifestó. 

El Primer Mandatario Municipal hizo hincapié en que “Puerto Rico siempre se ha distinguido por extenderle su mano amiga, a otros países, en los momentos más difíciles. En esta ocasión, nuestro Municipio de San Germán hace lo propio con los hermanos de Haití”. 

“En San Germán abrazamos el corazón de nuestros hermanos caribeños a través de la iniciativa que llevó por nombre ‘Regalando Amor a Haití’”, subrayó. 

Categories: Noticias