Municipio de Mayagüez anuncia la celebración del Campeonato Nacional de Brinca Cuica Escolar

En el evento, participarán los máximos exponentes del deporte de la cuica en Puerto Rico.
A947aeb3 1a68 4844 B413 9fbb67883b03

El Programa de Educación Física del Departamentos de Educación de Puerto Rico en coordinación con la Federación de Cuica de Puerto Rico, Inc., y el co-auspicio del Gobierno Municipal de Mayagüez celebrarán el Campeonato Nacional de Brinca Cuica Escolar el miércoles, 18 de mayo de 2022 desde las 9:30 de la mañana en el Pabellón de Boxeo del barrio El Maní de Mayagüez.

Este año por la situación de la Pandemia participarán estudiantes del Sistema Público de los niveles intermedio y superior en la rama femenina y masculina de las siete (7) Regiones Educativas del país.  Se participará en los eventos individuales de velocidad, double under y resistencia y los eventos de conjunto, relevo de velocidad 4 x 30 segundos y el relevo de doble cuica 2 x 60 segundos.

En el Campeonato Nacional participarán los máximos exponentes del deporte de la cuica en Puerto Rico. Todos los participantes clasificaron en sus respectivos Campeonatos Regionales y lograron su clasificación para el Campeonato Nacional. En total habrá 50 eventos finales en las categorías de 11-12, 13-14, 15-16 y 17-19 años en ambos géneros. Además, contaremos con la participación de la organización Sports Protocol Officers quienes se encargarán del desfile y las entregas de medallas durante el evento. El Campeonato Nacional será dedicado al ex – participante de la Federación de Cuica y Empresario, Adrián Otero González.

Para información adicional favor de comunicarse con la Federación de Cuica de Puerto Rico al (787) 319-6288.

Categories: Noticias